Puebla y América empatan en la liguilla
El delantero venezolano Fernando Aristeguieta anotó el gol que ponía en ventaja al Puebla frente al América. Foto: EFE / Hilda Ríos

Dos de los equipos que desarrollaron un futbol más llamativo a lo largo de la Liga BBVA – #GritaXLaPaz, Puebla y América, empataron a un gol en un encuentro que se caracterizó por la tensión en ambas escuadras.

Puebla venía de vencer en el repechaje a los cañoneros de Mazatlán en la ronda de penales, donde la escuadra camotera aprovechó los errores de los tiradores mazatlecas para pasar de ronda.

El primer tiempo transcurrió prácticamente sin oportunidades en los arcos defendidos por Antony Silva y Guillermo Ochoa, respectivamente, en un encuentro demasiado ríspido que se saldó con numerosas tarjetas amarillas para ambos conjuntos.

Tras el paso por vestidores, el conjunto enfranjado apretó al ataque, generando ocasiones de gol como en la que el delantero venezolano Fernando Aristeguieta puso en ventaja al Puebla con un contrarremate a bocajarro en el que los reflejos de Guillermo Ochoa no fueron suficientes para detener la trayectoria del balón.

Aunque la escuadra poblana, dirigida por Nicolás Larcamón, se vio con ventaja, comenzó a relajarse, lo que le dio una vida extra a los de Coapa, quienes lograron equilibrar el encuentro gracias a un tanto anotado por el defensa uruguayo Sebastián Cáceres a pase del chileno Diego Valdés. A pesar de los siete minutos agregados por el árbitro, el marcador ya no se movió, dejando en suspenso quién pasará a semifinales en esta llave.

La segunda parte de la eliminatoria se jugará este sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Azteca. Para clasificarse a semifinales del torneo, al América le basta con empatar o ganar, mientras que la Franja deberá ganar en casa de las águilas si quiere seguir con vida en la Liga MX.

Síguenos en

Google News
Flipboard