Pachuca saca valiosa ventaja de San Luis
Los tuzos del Pachuca sacaron un valioso triunfo en su visita al San Luis. Foto: EFE / Víctor Cruz

En el primer duelo de los cuartos de final del torneo Liga BBVA – #GritaXLaPaz, los Tuzos del Pachuca empataron a dos goles en la casa del Atlético de San Luis.

En un partido disputado en el estadio Alfonso Lastras, en la periferia de la capital potosina, la escuadra tuza supo sacar provecho de las veloces contras para perforar la defensa de un San Luis que lo intentó de todas las maneras posibles y, en los minutos de prolongación, obtuvo la recompensa a su esfuerzo.

El cuadro tunero tenía altas expectativas, luego de vencer en la tanda de penales del repechaje al Monterrey en su casa, el estadio BBVA.

Apenas al minuto 5, Nicolás Ibáñez adelantó al Pachuca rematando de manera espectacular un pase de Avilés Hurtado. Sin embargo, al minuto 25, Germán Verterame hizo bueno un penalti cometido por la defensa tuza, lo que sirvió a los tuneros para empatar el marcador.

El resto del primer tiempo transcurrió con constantes pero inútiles acometidas del filial del Atlético de Madrid en México, por lo que se llegó al medio tiempo con las tablas en el marcador.

El equilibrio de fuerzas duró hasta el minuto 77, cuando un contragolpe a toda velocidad liderado por el lateral Kevin Álvarez terminó con un remate de palomita de Nicolás Ibáñez, con lo que logró su doblete de forma personal. Sin embargo, el Atlético de San Luis no había dicho su última palabra, y con un trallazo desde dentro del área, Juan Manuel Sanabria perforó la meta de Óscar Ustari para poner las tablas definitivas.

Aunque el gol de visitante ya no vale doble a partir de este torneo, Pachuca sí tiene una ventaja debido a su mejor posición en la tabla de posiciones, por lo que podría incluso empatar en el partido de vuelta, que se disputará este sábado en el Huracán de la capital hidalguense. A San Luis solo le vale el triunfo para clasificarse a las semifinales de la Liga MX.

Síguenos en

Google News
Flipboard