Liga MX 2022: Equipos, fechas y horarios de los cuartos de final de la liguilla
Tras vencer a los Pumas, las Chivas del Guadalajara llegaron a los cuartos de final de la Liga MX 2022. Foto: EFE

Con los resultados de los partidos de reclasificación de la Liga MX, esta semana ya tenemos a todos los equipos, fechas y horarios que formarán parte de los cuartos de final de la liguilla torneo de Clausura.

La semana pasada estuvo marcada por el descanso para los equipos que tuvieron su pase directo y por los partidos de repechaje, en el que la noticia más importante fue la derrota de los Pumas de la UNAM a manos de las Chivas del Guadalajara.

Las otras peleas que se disputaron fueron el Cruz Azul contra Necaxa, el Monterrey contra el Atlético de San Luis y el Puebla contra Mazatlán.

Equipos clasificación a la liguilla de la Liga MX?

En esta fase de la Liguilla no hay segundas oportunidades para los clubes. No existen los empates, sino debe haber un ganador.

Fueron el Atlético de San Luis, el Cruz Azul, el Puebla y las Chivas del Guadalajara los clubes que pasaron a la siguiente fase del torneo, en el que podremos disfrutar del clásico tapatío.

Esta semana fue la reclasificatoria, pero hubo cuatro clubes que debido a su desempeño durante las 17 jornadas previas del torneo pudieron descansar estos días en el sentido de no jugar por un puesto rumbo a la final.

El Reglamento de Competencia indica que los cuatro primeros lugares de la Tabla General obtienen su pase directo a los cuartos de final de la Liga MX.

El Pachuca (38 puntos), los Tigres (33), Atlas (27) y el América (26) son los equipos que obtuvieron estos pases debido al puntaje que obtuvieron.

Horarios y fechas de los cuartos de final de la Liga MX 2022

Estos son los horarios y las fechas de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX:

  • Pachuca vs. Atlético de San Luis. Ida, miércoles 11 a las 19:00 horas; vuelta, sábado 14 a las 19:00 horas
  • Tigres vs. Cruz Azul. Ida, jueves 12 a las 19:00 horas; vuelta, domingo 15 a las 20:05 horas
  • Atlas vs. Chivas: Ida, jueves 12 a las 21:05 horas; vuelta, domingo 15 a las 18:00 horas
  • América vs. Puebla: Ida, miércoles 11 a las 17:05 horas; vuelta, sábado 14 a las 21:05 horas

¿Cuándo se jugará la final de la Liga MX 2022?

La final de la Liga MX 2022 está programada para jugarse en la última semana de mayo. La ida está contemplada para el jueves 26 de mayo, mientras la vuelta sería el domingo 29.

Síguenos en

Google News
Flipboard