Atlas tiene pie y medio en la final de la liguilla
Julio César Furch anotó el primero de los tres goles con los que el Atlas venció a los Tigres. Foto: EFE / Francisco Guasco

El primer partido de las semifinales del torneo Grita México Clausura 2022, tuvo un claro color rojinegro, pues el Atlas derrotó por tres goles a cero a los Tigres en el partido celebrado esta noche en el estadio Jalisco.

Los zorros derrotaron en la anterior eliminatoria a su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, en una serie en la que dominaron claramente. Por otro lado, los incomparables sufrieron para avanzar de ronda, siendo derrotados por el Cruz Azul en el encuentro de vuelta.

El partido arrancó con largas posesiones de balón a favor de los Tigres, pero sin demasiado peligro para la portería defendida por Camilo Vargas, quien poco se tuvo qué emplear ante la falta de puntería de los pupilos de Miguel Herrera.

Un balón largo controlado por Chalá, quien buscó el contacto con Nahuel Guzmán, provocó que el árbitro del encuentro marcara un penalti al filo del descanso, mismo que fue convertido por Julio César Furch en el minuto 40.

El paso por vestuarios no le sirvió a los auriazules para refrescar su ataque, y en una contra magistralmente concluida con un disparo de media distancia, el atacante atlista Luis Reyes puso cifras definitivas al vencer nuevamente a Nahuel Guzmán.

Los universitarios lo intentaron con disparos de un incansable Yeferson Soteldo y del capitán Tigre, André-Pierre Gignac, pero esta noche en el Jalisco la pólvora felina estaba mojada. No así la de los zorros, quien por conducto de Julián Quiñones sentenciaron el duelo con un escopetazo que dejó sin opciones al cancerbero de los visitantes.

En el duelo de vuelta, que se jugará este sábado a las 20:00 horas en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, los Tigres tienen que vencer al Atlas por una diferencia de tres goles para acceder a la final. De lo contrario, los zorros tendrán la oportunidad de defender su título de campeón ante el ganador de la serie entre Pachuca y América.

Síguenos en

Google News
Flipboard