Atlas domina a Chivas y pasa a semifinales
El Atlas de Guadalajara empató con las Chivas en el encuentro de vuelta de las semifinales de la liguilla. Foto: EFE / Francisco Guasco

Tanto en la ida como en la vuelta, el Atlas impuso su superioridad ante el conjunto del Guadalajara en la llave de cuartos de final que los emparejó.

El cuadro rojinegro se había impuesto en el estadio Akron el pasado jueves por 2 goles a 1 a unas Chivas que llegaban con un déficit de dos goles para poder pasar a la siguiente ronda de la liguilla del futbol mexicano.

Previsiblemente, el rebaño sagrado salió a atacar para intentar conjurar esta desventaja. La polémica estuvo servida en el minuto 19, cuando una fuerte entrada de Aníbal Chalá fue juzgada como amarilla por el silbante del encuentro, hecho que tuvo un peso crucial minutos después.

En una de las pocas llegadas que tuvieron los zorros a la meta defendida por Gudiño, fue el propio Aníbal Chalá quien hizo el gol que afianzó la ventaja de la Academia frente a los rojiblancos.

Obligados a hacer tres goles, los pupilos de Ricardo Cadena intentaron embotellar al Atlas en su propia cancha, pero sin crear acciones de peligro sobre el marco del arquero Camilo Vargas.

La postura defensiva del Atlas se reforzó tras la expulsión de Jeremy Márquez en el minuto 70, debido a un codazo en el medio campo sobre un rival.

Las emociones se concentraron en los últimos instantes del encuentro, pues en el minuto 89 Juan José Macías convirtió a la media vuelta el gol que empató el encuentro de vuelta. A pesar de los cinco minutos de prolongación dictaminados por el árbitro del encuentro, el rebaño ya no tuvo capacidad de reacción.

Así, el Atlas se une a Pachuca y América como los equipos que disputarán las semifinales de la Liga MX.

Síguenos en

Google News
Flipboard