Tigres resiste y clasifica a las semifinales
Cruz Azul venció 1 a 0 a Tigres, pero el cuadro universitario calificó por su mejor posición en la tabla. Foto: EFE / Miguel Sierra

Con carácter y mucho esfuerzo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León clasificaron a la semifinal del futbol mexicano, a pesar de haber sido derrotados por Cruz Azul.

El marcador de la ida, disputada el jueves pasado en el Estadio Azteca, fue suficiente para que los auriazules clasificaran por su mejor posición en la tabla. Cruz Azul necesitaba ganarle por dos tantos a Tigres para clasificar a la siguiente ronda.

El juego comenzó con ciertos acercamientos de Tigres, mismos que fueron solventados de manera correcta por la defensiva cementera, que esperó con paciencia su oportunidad para avanzar en el marcador.

Y dicha oportunidad vino derivada de una falla flagrante de la defensa felina. En una pelota aparentemente controlada, el defensa Javier Aquino decidió centrar hacia su portero, pero la pelota fue desviada por Hugo Ayala, quien la dejó muerta en el área para que Christian Tabó la rematara a placer al minuto 19.

El partido horrible de Aquino culminó al minuto 47, pues fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre un jugador cruzazulino en medio campo. Instantes antes, Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, también fue expulsado por una acción antideportiva.

Durante el segundo tiempo se esperaba un monólogo atacante de Cruz Azul, sin embargo, los Tigres se plantaron de forma correcta en su área e incluso llevaron algunas acciones de peligro a la meta de Jurado. Tiros de Jefferson Soteldo y de Jesús Dueñas fueron bien atajados por el portero capitalino.

Del lado de Tigres, una buena mano de Nahuel Guzmán evitó el gol de Santiago Giménez, y el poste repelió el remate de Morales que pudo haber significado la clasificación de Cruz Azul.

Con este resultado, los Tigres clasifican a las semifinales de la Liga MX, donde enfrentarán al Atlas por un lugar en la final. En la otra llave, el América se las verá con el superlíder Pachuca.

Síguenos en

Google News
Flipboard