Atlas se mete a la final con polémica
Julián Quiñones anotó uno de los dos goles con los que Atlas clasificó a la final de la Liga MX. Foto: EFE / Miguel Sierra

Quien haya visto solo la primera mitad del encuentro entre Tigres y Atlas bien pudo pensar que fue un paseo para el equipo tapatío, que había partido con una enorme ventaja de tres goles tras el encuentro celebrado en el estadio Jalisco el pasado miércoles.

Sin embargo, los incomparables tuvieron una reacción verdaderamente furiosa para remontar cuatro goles de desventaja que, sin embargo, no fueron suficiente para acceder a la final del futbol mexicano.

El inicio del encuentro fue un estéril dominio de los Tigres, quienes necesitaban imperiosamente lograr anotaciones para revertir el 3 a 0 global con el que los Zorros iniciaban la vuelta. No obstante, el dominio fue totalmente estéril y hubo pocas opciones de gol para los del norte.

Las cosas se pusieron aún peor cuando al minuto 45, en un arranque de potencia pura, Julián Quiñones anotó un gol más a favor de Atlas, lo que parecía sentenciar la serie en contra de unos Tigres sin garras.

Pero tras el paso de vestuarios todo cambio. El ingreso de Florian Thauvin activó a André-Pierre Gignac, quien recibió un toque en el área suficiente para que el árbitro Arturo Ramos marcara penal al minuto 54. El propio Gignac fue el encargado de anotar el gol que fue oxígeno puro para los incomparables.

Cinco minutos más tarde, Gignac convirtió su doblete. En el minuto 74, Nicolás López es tacleado por un defensor de Atlas en el área grande, por lo que nuevamente se pita penal a favor de Tigres, mismo que convierte Gignac.

Solo faltaba un gol para que los Tigres le dieran la vuelta al marcador global, y lo consiguió al minuto 81 por medio de un cabezazo de Igor Lichnovsky. 

El árbitro Ramos concedió 10 minutos de descuento, y en el último de ellos no marcó una mano flagrante de Julián Quiñones, quien dio un pase al área en donde el jugador de Atlas fue arrollado por un defensor felino. Se marcó el tercer penal del partido, mismo que fue convertido por Aldo Rocha.

Los Zorros se encontrarán en la final de la Liga MX con el ganador del encuentro entre Pachuca y América, en busca de obtener el primer bicampeonato de su historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard