Costa Rica consigue su boleto al mundial de Qatar
DOHA, 14/06/2022.- El defensa costarricense Francisco Calvo (i) lucha con Ben Waine, de la selección de Nueva Zelanda, durante un encuentro clasificatorio para el Mundial de fútbol de Catar 2022 disputado entre Costa Rica y Nueva Zelanda, este martes en el estadio Al Rayyan Stadium de Doha. EFE/ Alberto Estévez

En un encuentro dominado desde los primeros instantes por la escuadra tica, Costa Rica se hizo con el último boleto para el Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro celebrado en el estadio Al-Rayyan de Qatar, kiwis y ticos se enfrentaron en el último encuentro clasificatorio previo al mundial, que se celebrará en noviembre.

Apenas al minuto dos del encuentro, Joel Campbell abrió el marcador rematando en el área chica un fenomenal centro por la izquierda.

Los all whites no se quedaron con los brazos cruzados y empezaron a bombardear el área de Keylor Navas, quien despejó balones a destajo.

La insistencia de Nueva Zelandia tuvo su recompensa al minuto 33, cuando Chris Wood anotó el tanto de la igualada, mismo que fue anulado por el VAR.

La suerte kiwi fue sellada con la expulsión en el minuto 68 de Barbarouses, por una fuerte acción sobre Calvo.

Aún así, la escuadra de Nueva Zelandia continuó insistiendo con tiros al área de Keylor, guardameta del PSG, que demostró por qué se le considera uno de los mejores del mundo en su posición.

Así, los costarricenses se integran en el grupo E, dónde se enfrentarán a España, Alemania y Japón. Tanto españoles como alemanes son dos de los más fuertes candidatos para hacerse con la nueva edición de la Copa del Mundo, la cuál se realizará por primera vez en una nación de Oriente Medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard