México gana medallas de oro y bronce en mundial de paranatación

México está triunfando en el Campeonato Mundial de Paranatación en Madeira, Portugal. Los atletas mexicanos ganaron este fin de semana las medallas de oro y bronce.

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández consiguieron las preseas en la categoría de 50 metros pecho SB2, obteniendo así el llamado 1-3 para nuestro país.

En este campeonato mundial, que se realiza entre el 8 y 20 de junio, se están disputando las primeras plazas para los Juegos Paralímpicos París 2024, informó la Conade en un comunicado.

México gana medallas de oro y bronce en mundial de paranatación - para_natacion_mexico_medalla_oro_arnulfo_castorena
Arnulfo Castorena ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación en Madeira. Foto: Twitter / Conade

Debido a que se acortó el nuevo ciclo paralímpico por la pandemia de Covid-19, los ganadores del oro y la plata aseguraron los primeros pases directos por país. Así México asegura su camino a París 2024 en la disciplina de paranatación.

Todos los resultados que se obtengan en el Mundial de Portugal 2022 empezarán a sumar para la cantidad de plazas que México pueda obtener para participar en los Paralímpicos de 2024.

En Tokio 2020, México contó con 18 atletas en paranatación. Lograron 10 medallas en total, de las cuales fueron tres de oro, una plata y seis de bronce

José Arnulfo Castorena, conocido como El Tritón Mexicano, ha ganado en total seis medallas paralímpicas. Su más reciente éxito fue el oro que obtuvo en Tokio 2020 en los 50 metros pecho varonil clasificación SB2.

Síguenos en

Google News
Flipboard