México terminó en el top ten del Mundial de paranatación 2022
México consiguió 25 medallas en total en el Campeonato Mundial de Paranatación Madeira 2022. Foto: Conade

El Campeonato Mundial de Paranatación Madeira, Portugal, 2022 llegó a su fin y en medio de este certamen México logró destacar dentro de los 10 países más ganadores en la competencia, cosechando en total 25 medallas.

Seis oros, seis platas y 13 bronces fueron los éxitos que alcanzaron los atletas mexicanos durante los días que estuvieron en la ciudad portugesa en su primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández fueron quienes obtuvieron los primeros laureles para nuestro país en la categoría 50 metros pecho clasificación SB2. En dicha justa ganaron con dos podios haciendo el 1-3.

México terminó en el top ten del Mundial de paranatación 2022 - para_natacion_mexico_medalla_oro_arnulfo_castorena
Arnulfo Castorena dio a México su primer oro en el Mundial de Paranatación 2022. Foto: CONADE

El Campeonato Mundial de Paranatación también significó un momento de importancia para Jesús Hernández, pues obtuvo su tercera medalla de oro en este certamen.

Su último laurel fue al coronarse en la final de 100 metros estilo libre, categoría S3, tras detener el cronometro en un minuto, 39 segundos y 55 centésimas.

En esa competencia venció al italiano Vicenzo Boni, quien se llevó la plata con un tiempo de 1:41.83; y al alemán Josia Topf, quien quedó con el bronce al cronometrar 1:46.00.

México terminó en el top ten del Mundial de paranatación 2022 - jesus_hernandez_mundial_paranatacion
Jesús Hernández consiguió tres medallas de oro para México en el Mundial de Paranatación. Foto: CONADE

Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Matilde Estefanía Alcázar Figueroa fueron otros de los tritones y sirenas tricolores que le dieron a México algunas de sus últimas medallas en el Mundial de Paranatación.

México terminó en el lugar 10 del medallero del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira, Portugal, 2022. Representa un récord para nuestra nación pues superó su trabajo en Londres 2019, donde obtuvo cinco oros, una plata y un bronce, para un total de siete medallas.

Síguenos en

Google News
Flipboard