Juri Vips, piloto de pruebas de Red Bull, es despedido por comentarios racistas
El piloto de pruebas Juri Vips fue expulsado de Red Bull por comentarios racistas. Foto: Twitter / Red Bull Racing

Juri Vips, joven piloto estonio perteneciente hasta esta mañana a la escudería Red Bull, misma que tiene entre sus filas a Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, fue despedido por el equipo austriaco debido a comentarios racistas.

Dichas palabras habrían sido entonadas por Juri Vips durante una transmisión en vivo de un videojuego, en el cual participaba el piloto, nacido en Tallin, Estonia, en el año 2000 y que desde hace dos años ejercía como piloto de pruebas para Red Bull.

“Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”, señaló la escudería a través de redes sociales.

La investigación sobre el lenguaje empleado por Juri Vips comenzó desde hace una semana, y se cree que la reciente polémica suscitada por las declaraciones hechas por el expiloto brasileño Nelson Piquet pudieron acelerar el despido del piloto de pruebas.

“Deseo pedir disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo que usé durante un stream de un juego de video. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa mis valores y principios. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar”, señaló el piloto horas después del incidente.

Juri Vips, quien también participa en la Fórmula 2, ya debutó en los circuitos profesionales en el Gran Premio de Cataluña, celebrado hace algunas semanas, aunque se encontraba suspendido desde que se conoció el audio en el que usaba términos racistas y homófobos.

Síguenos en

Google News
Flipboard