Serena Williams reacciona a su derrota en Wimbledon
Serena Williams planea volver a las canchas en el US Open. Foto: AFP / Glyn Kirk

Fue un golpe duro, pero ella quiere continuar: el regreso sorpresa de Serena Williams a la competición en Wimbledon fue breve pero, a sus 40 años, la estadounidense no parece haber acabado con el tenis y quiere jugar en casa el US Open.

Preguntada sobre su futuro pocos minutos después de su derrota por parciales de 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7) contra la francesa Harmony Tan, número 115 del mundo, en la pista central en la que ha levantado siete veces el trofeo, Serena se mostró evasiva.

“No lo sé. ¿Quién sabe? ¿Quién sabe dónde voy a reaparecer?”, murmuró, todavía afectada por la decepción.

Porque ella esperaba otro tipo de reencuentro con esta pista que tuvo que abandonar hace un año en primera ronda debido a una lesión en un muslo.

“Fue mejor que el año pasado…”, reveló sin gran convicción.

Desde su abandono en julio de 2021, no había jugado en categoría individual y sólo había disputado dos partidos en dobles la pasada semana.

Caída durante estos 12 meses del número 8 a la posición mil 204 del ranking WTA, parecía a menudo perdida sobre la pista.

Y sobre todo, no asustó a su joven adversaria de 24 años, quien la considera sin embargo una superestrella y que esperaba antes de todo lograr ganarle uno o dos juegos.

“Ya no tiene ese factor de intimidación. Ya no intimida a las jóvenes jugadoras porque no la han visto ganar mucho”, estima el exnúmero 1 mundial Mats Wilander, comentarista en Eurosport.

Williams espera quizás todavía ganar un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, pero su último gran título se remonta al Open de Australia en 2017 y desde entonces ha perdido cuatro veces en finales (Wimbledon y US Open 2018 y 2019).

La tenista ya había reducido considerablemente su calendario estos últimos años, hasta estos doce meses totalmente en blanco. A pesar de ello, ¿puede estar satisfecha de quedarse con una derrota así en Wimbledon? 

“¡Evidentemente que no!”, declaró, diciendo estar motivada para jugar el próximo US Open que arranca el 29 de agosto.

“El US Open fue ahí donde gané mi primer título de Grand Slam, es muy especial. Sin ninguna duda estoy motivada para mejorar y jugar en casa”, aseguró.

Serena considera haber estado físicamente lista para su regreso el martes, reconociendo una debilidad al final del partido.

“Me desplazo bien, devuelvo muchas pelotas que hay que ir a buscar. Pero no me he entrenado para partidos de tres horas… es ahí, yo creo, donde he cometido un error”, analizó.

Es mentalmente donde estima haber fallado.

“En los puntos claves del partido, hay que estar siempre preparada mentalmente para ganarlos. No lo hice mal en uno o dos de esos puntos, pero claramente no fue suficiente”, señaló.

Le faltó confianza cuando se volvió ajustado al final del partido, profundiza Wilander.

Pero para recuperar su confianza devastadora, necesita jugar partidos, algo que ella misma reconoció. 

“Hay que decir que si hubiera jugado partidos, no habría fallado algunos puntos importantes ni habría perdido el partido”, señaló.

A pesar de su inmensa experiencia, su carácter de campeona y su talento, Serena Williams “va a dedicar tiempo a recuperarse de esta derrota a pesar de haber estado tan cerca”, pronostica Kim Clijsters, exnúmero 1 del mundo y también comentarista en Eurosport.

No obstante, si quiere jugar en Nueva York hará falta que hable con su entrenador para encontrar partidos para jugar hasta entonces, estima la belga.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard