Eurocopa femenina: ¿cuándo empieza y dónde ver los partidos?
La nueva edición de la Eurocopa femenina se celebra en Inglaterra. Foto: AFP / Franck Fife

La máxima fiesta del futbol femenino en el Viejo Continente está a punto de comenzar: una nueva edición de la Eurocopa femenina se realizará del 6 al 31 de julio en distintos escenarios de Inglaterra.

Estadios ubicados en las ciudades de Brighton & Hove, Londres, Manchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford, Wigan y Leigh recibirán distintos encuentros de esta justa, cuya final se disputará en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.

Los 16 equipos que competirán por la gloria de la Eurocopa femenina son Inglaterra, Austria, Noruega, Irlanda del Norte, Alemania, España, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Islandia y Portugal, quien ocupará el lugar obtenido por Rusia pero excluida por la incursión bélica en Ucrania.

Los Países Bajos son el campeón defensor del título, mismo que obtuvieron en la edición del torneo celebrada en 2017. Alemania ha dominado ampliamente la competición, al vencer en 8 de las 12 ocasiones que se ha celebrado la Eurocopa, la cual se instituyó en 1984.

¿Dónde ver la Eurocopa femenina?

La mayoría de los partidos de la Eurocopa serán transmitidos a través del canal de cable ESPN, y también se podrán ver mediante la plataforma Star+ a partir de los cuartos de final.

¿Cuáles son los equipos favoritos?

La Naranja mecánica es la favorita para hacerse con la Eurocopa, mientras que otros rivales como Alemania o Inglaterra no se lo pondrán fácil. 

Aunque España también es favorita, la reciente lesión de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, le resta algunos puntos.

Otros equipos, como Noruega y Francia, son considerados serios candidatos para ofrecer sorpresas en el torneo europeo.

Síguenos en

Google News
Flipboard