México queda prácticamente fuera del Mundial femenil y de los Juegos Olímpicos
La selección de Haití goleó a su similar de México en un partido disputado en Monterrey. Foto: EFE / Miguel Sierra

Como un verdadero desastre resultó la participación de la selección mexicana femenil en el torneo Concacaf W, el cual ofrecía cuatro boletos para el Mundial de la especialidad y uno más para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras perder en el juego inaugural contra la selección de Jamaica, las entrenadas por Mónica Vergara necesitaban golear al combinado de Haití, que fue derrotado en su primer encuentro por una muy superior selección de Estados Unidos.

Sin embargo, las haitianas demostraron que no eran una escuadra sencilla y apenas al minuto 14 del juego celebrado en el Estadio BBVA de Monterrey, consiguieron su primera anotación por conducto de Roselord Borgella, quien transformó una pena máxima.

Aunque la selección de México lo intentó, sus llegadas inquietaban muy poco a la zaga liderada por la portera Nahomie Ambroise, que en muy pocas ocasiones tuvo que emplearse a fondo ante la falta de puntería de las nacionales.

De nada sirvió la inclusión de la máxima anotadora de la liga mexicana, Alicia Cervantes, ni la aparición tímida de Katty Martínez o Lizbeth Ovalle. 

Las caribeñas supieron sacar ventaja a su velocidad y Evelin Alvarado, la guardameta mexicana, tuvo que detener con una falta la arrancada espectacular de la haitiana Batcheba Louis. La pena máxima fue marcada y transformada por Nérilia Mondésir.

El último clavo en el ataúd del Tri femenil fue un verdadero golazo conseguido por Sherly Jeudy, tras una falta al borde del área en la que la defensa mexicana, Greta Espinoza, fue expulsada.

En el partido previo, la selección de Estados Unidos arrolló a su similar de Jamaica, a la que le endosó un 5-0 con el que se mantienen en la cima del grupo en el que compite México.

Tras sus dos derrotas, el Tri femenil lo tiene muy difícil para alcanzar siquiera el tercer lugar del grupo. Con cero puntos, México tendría que derrotar a Estados Unidos y esperar que Jamaica o Haití perdieran en el juego que enfrenta a ambas escuadras para mantener la lejana posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. De hecho, el empate calificaría a ambas escuadras caribeñas sin importar lo que hagan las mexicanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard