Gerardo Torrado queda fuera de la selección mexicana

El exfutbolista Gerardo Torrado ha sido cesado de su cargo al frente de las selecciones nacionales, después de los fracasos cosechados recientemente por la selección femenina y la sub-20, las cuales no obtuvieron su clasificación a los mundiales de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos.

Mediante una conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el cese de Torrado, Ignacio Hierro, ambos en la dirección deportiva de las selecciones nacionales, además de Luis Pérez, quién estaba al frente de la selección sub-20.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia.

“Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”, señaló De Luisa.

A pesar de no haber logrado la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos, la entrenadora Mónica Vergara no dejará su puesto al frente de las selecciones femeninas, las cuales serán objeto de un análisis y reestructuración profunda.

“Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”, destacó.

Por el momento no se han anunciado quienes relevarán a Torrado, Hierro y Pérez en sus puestos en las selecciones nacionales, cuyo compromiso más importante se desarrollará en noviembre, durante el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard