Medvedev arrebata el título de campeón a Norrie en el Abierto de Los Cabos-2022
Daniil Medvadev arrebata el título a Cameron Norrie. Foto: AFP

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking mundial de la ATP, se consagró campeón del Abierto de Los Cabos-2022, en México, el sábado al vencer en la final al británico Cameron Norrie en dos sets con parciales de 7-5 y 6-0.

Medvedev, primer cabeza de serie, se impuso a Norrie, campeón defensor, en una hora con 23 minutos y ocho segundos.

La final comenzó con una temperatura de 31 grados centígrados en el termómetro. Sudando copiosamente, ambos tenistas comenzaron a jugar con precaución y algunos errores.

Fue el británico el primero que se animó a buscar el partido, poniendo más velocidad en su juego y colocando la pelota en ángulos complicados para el ruso.

Medvedev por su lado sacó a lucir su saque as y remates vistosos, y al defender se desplazó con rapidez sobre la pista para llegar a las pelotas y devolverlas.

El ruso fue el primero en lograr el quiebre y se puso en ventaja de 3-2, pero devolvió el rompimiento con una doble falta y Norrie emparejó 3-3.

A cada punto disputado, Medvedev se veía más sólido, así logró otro quiebre, pero esta vez sí refrendó su saque y se adelantó 5-3.

Medvedev arrebata el título de campeón a Norrie en el Abierto de Los Cabos-2022 - daniil-medvedev-abierto-los-cabos-2022
Daniil Medvedev, el nuevo defensor del título de campeón del Abierto de Los Cabos-2022. Foto: AFP

Medvedev volvió a quebrar y se disponía a sacar para llevarse el set; el ruso tuvo dos set points que el británico supo levantar para quebrar y luego empatar 5-5.

A partir de este momento, Medvedev se agigantó en la pista tras recibir atención médica por una herida en una mano; el ruso logró el tercer quiebre y ya encima 6-5 tuvo un triple set point que esta vez sí aprovechó para llevarse la primera manga en 57 minutos con 44 segundos.

El segundo set inició con Medvedev decidido a resolver el campeonato con facilidad y rapidez. Con quiebre y refrendo, se fue encima 2-0.

Con sus últimos esfuerzos, Norrie intentó acercarse, pero ya se veía abatido y Medvedev terminó por dominarlo y se quedó con el Abierto de Los Cabos-2022.

De esta manera, el ruso logró su título número 14 de su trayectoria en individuales, el primero en 2022. El frente a frente de por vida queda en dos triunfos para Medvedev y ninguno para Norrie.

“Cameron jugó un excelente partido, pero (mientras me atendían de una herida en la mano) pude sentarme y relajarme. Cada partido que jugué en el torneo fue bueno, pero en este subí especialmente el nivel”, dijo Medvedev tras consumar su victoria.

Antes, en la final de dobles, el estadounidense William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic se consagraron campeones al vencer al sudafricano Raven Klaasen y al brasileño Marcelo Melo, con parciales de 6-0 y 6-1 en 52 minutos con 50 segundos.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP-250 que se juega desde 2016 en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873 mil dólares en premios. 

-Con información de AFP