La Selección Mexicana femenil pierde 1-0 ante España y queda eliminada del Mundial Sub-20
La Selección Mexicana femenil cayó por la mínima ante España. Foto: @Miseleccionfem/Twitter.

La Selección Mexicana femenil quedó eliminada del Mundial Sub-20, luego de caer 1-0 ante España, en el duelo de cuartos de final.

El cuadro dirigido por Ana Galindo cayó ante una de las escuadras favoritas y no pudo continuar con el sueño de pelear por el título de la Copa del Mundo que se disputa en Costa Rica.

España dominó la mayor parte del encuentro y en varias ocasiones convirtió a Celeste Espino, portera mexicana, en la heroína de la escuadra tricolor.

Al 16’, parecería que México podía adelantarse en el marcado, luego de que la árbitra central marcó un penal sobre Natalia Mauleón.

Sin embargo, la revisión en el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés), dio marcha atrás a la decisión arbitral.

Ocho minutos después, al 24’, Inma Gabarro convirtió el gol par las ibéricas. 

Tras ello, España aceleró y estuvo cerca de marcar el segundo tanto, peor se encontró con Espino, quien evitó la caída de su marco en al menos dos ocasiones.

Además, otras tres veces, los postes salvaron al combinado tricolor.

El cuadro mexicano tuvo contadas acciones d peligro, las cuales estuvieron mayormente comandadas or Natalia Mauleón. 

Todavía, en el último minuto de juego, las tricolores estuvieron cerca de empatar, pero la saga española evitó la caída de su marco.

Con el silbatazo final, la Selección Mexicana femenil quedó eliminada, mientras el combinado español continuará en la pelea por el título del Mundial Sub-20.

Síguenos en

Google News
Flipboard