McLaren anuncia a su nuevo piloto, el australiano Oscar Piastri
El piloto Oscar Piastri ha sido confirmado por McLaren. Foto: Twitter / Oscar Piastri

El australiano Oscar Piastri pilotará para la escudería de Fórmula 1 McLaren en 2023 y 2024 ya que su contrato con el equipo británico fue considerado válido, a diferencia del que alegaba Alpine con la joven promesa, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Piastri, de 21 años, estaba en el centro de un embrollo jurídico. McLaren y Alpine afirmaron tener un contrato con el piloto para la próxima temporada. Finalmente la oficina de reconocimiento de contratos de la F1, que ha ejercido el arbitraje en el caso, ha dado la razón a McLaren.

El culebrón arrancó a inicios de agosto, cuando Fernando Alonso anunció su fichaje sorpresa por Aston Martin para la temporada 2023. Alpine, actual escudería del asturiano, anunció que el piloto que remplazaría al español a partir de la próxima temporada sería Oscar Piastri.

Sin embargo, el australiano desmintió esta información.

“No he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine la próxima temporada”, afirmó.

Hoy, el joven piloto señaló el orgullo que siente de pertenecer al equipo McLaren.

“Estoy muy emocionado por hacer mi debut en la Fórmula 1 con un prestigioso equipo como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que me ofrecieron. El equipo tiene una larga tradición de de dar oportunidades al talento joven, y deseo trabajar al lado de Lando para llevar al equipo a la cima”, detalló Piastri.

El desdén del joven piloto, campeón en Fórmula 3 (2020) y Fórmula 2 (2021), hacia el equipo en el que se formó, es porque encontró un acuerdo con McLaren, que finalmente ha ganado la batalla legal.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard