Charles Leclerc obtiene la pole position en el GP de Italia
Charles Leclerc partirá en la posición de honor en el Gran Premio de Italia. Foto: Twitter / F1

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido de la clasificación este sábado y partirá desde la pole position del Gran Premio de Italia, el domingo en el circuito de Monza, por delante del británico George Russell, de Mercedes.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, vigente campeón y líder provisional del campeonato del mundo, firmó el segundo mejor tiempo, pero debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna arrancará desde la séptima posición.

La segunda línea por detrás de Leclerc estará formada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris partiendo tercero y el australiano Daniel Ricciardo desde la cuarta posición. Por detrás, el español Fernando Alonso, por Alpine, y el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, buscarán resistir a Verstappen en la salida.

Esta clasificación ha sido particular por las numerosas sanciones debido a los cambios de piezas de motor o de cajas de cambios, más allá de los límites autorizados cada temporada por el reglamento.

Además del neerlandés, otros ocho pilotos están sancionados, entre ellos su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato del mundo y que pierde diez posiciones, a pesar de haber sido el cuarto piloto más rápido de la clasificación, por lo que saldrá en el sitio 14.

Leclerc estará solo ante el peligro, dado que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, partirá desde el fondo de la parrilla, a pesar de haber dominado los cronos y de haber marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación, por delante del monegasco y de Verstappen.

Lewis Hamilton, de Mercedes, sexto en el campeonato y quinto mejor tiempo en esta clasificación, partirá igualmente desde las últimas posiciones, al haber cambiado también varias piezas de su motor.