Hombre se prende fuego en la Laver Cup
Un activista ambiental saltó a la cancha de la Laver Cup. Foto: Tomada de video

Como parte de una protesta de corte ambientalista, un hombre irrumpió en la cancha del O2 Arena, donde se realiza la Laver Cup, y encendió su brazo, haciendo saltar las alarmas en el recinto londinense.

El incidente ocurrió durante el encuentro que disputaban Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, como parte de la primera sesión de juegos de la Laver Cup, este año marcada por el retiro de Roger Federer.

El hombre portaba una camiseta con la leyenda “Acaben con los jets privados en el Reino Unido”, por lo que se ha asociado su acto de protesta con las numerosas acciones que piden el fin de estos viajes, pues se consideran altamente contaminantes.

Instantes después de encender su brazo derecho, cuerpos de seguridad del local lo sacaron de la cancha, ante los gritos del propio activista y el estupor de los asistentes a este evento tenístico de exhibición.

“Afortunadamente para el hombre, se las arregló para detener el avance del fuego a través de su cuerpo. Entonces, se sentó completamente en calma mientras guardias de seguridad cargaron contra él antes de aprehenderlo”, reportó el rotativo inglés The Sun.

En el encuentro, Stefanos Tsitsipas dio cuenta de Diego Schwartzman en solo dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2, con lo que el equipo de Europa toma una significativa ventaja de dos puntos a cero sobre el seleccionado del Mundo.

Las actividades de la Laver Cup siguen con normalidad, llamando especialmente la atención el juego de dobles que protagonizarán los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer por la tarde.

Síguenos en

Google News
Flipboard