El exjugador de la NFL Gavin Escobar murió en un accidente
El exjugador de los Vaqueros de Dallas falleció el miércoles pasado. Foto: Twitter / Dallas Cowboys

El exala cerrada de los Vaqueros de Dallas de la NFL, Gavin Escobar, fue encontrado muerto tras sufrir un accidente mientras escalaba una zona rocosa en un pico al sur de Los Angeles, California.

Las víctimas, encontradas desde el miércoles, fueron identificadas este viernes por la oficina del alguacil del condado de Riverside después de que los bomberos hallaron sus cuerpos.

Las autoridades informaron que Escobar, de 31 años, estaba en un área cerca de Tahquitz Rock en el Bosque Nacional San Bernardino, junto a otra víctima de nombre Chelsea Walsh. En el comunicado se menciona que ambos escalaban una pared rocosa.

Gavin Escobar se retiró en 2018. Llegó a la NFL seleccionado en segunda ronda en el draft del 2013 por los Vaqueros de Dallas, procedente de San Diego State. Con los Vaqueros permaneció hasta 2016, tiempo en el que acumuló 333 yardas, 30 recepciones y ocho anotaciones.

Dejó Dallas para formar parte de los Jefes de Kansas City, Cuervos de Baltimore, Cafés de Cleveland y Delfines de Miami, equipos con los que no logró explotar.

Los Vaqueros lamentaron el deceso de su exala cerrada con un mensaje en sus redes sociales.

“Por siempre estarás en nuestros corazones; siempre te recordaremos Gavin Escobar”, lamentó el equipo de la estrella solitaria.

Luego de su carrera en la NFL, el exjugador entró al Departamento de Bomberos de Long Beach, California en febrero de este año, donde gracias a su carácter amigable y liderazgo se ganó el respeto en su nueva labor.

Los bomberos de Long Beach le dedicaron en su cuenta de Twitter una sentida despedida, acompañada de una imagen en la que aparece la fotografía de Gavin junto al escudo del departamento.  

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte, fuera de servicio, del bombero de Long Beach Gavin Escobar. Contratado el 5 de febrero del 2022, el bombero Escobar fue asignado a la Estación de Bomberos 3 en el turno B”, fue lo escrito en el comunicado.

A Escobar le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard