La Casa Blanca califica como farsa el juicio de la jugadora Brittney Griner
La basquetbolista Brittney Griner comparecerá nuevamente ante el jurado ruso el 25 de octubre. Foto: AFP / Kirill Kudryavsev

La Casa Blanca calificó como una farsa la próxima audiencia de apelación de Brittney Griner, la jugadora de baloncesto estadounidense encarcelada en Rusia, acusada de tráfico de drogas.

Griner, condenada a nueve años de prisión en agosto por llevar encima cartuchos para vapear con una pequeña cantidad de aceite de cannabis, debe volver a los tribunales el 25 de octubre.

“Estamos al tanto del anuncio de Rusia de que Brittney Griner será obligada a someterse a otro proceso judicial falso. Debe ser liberada inmediatamente”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En agosto, Moscú dijo que estaba dispuesto a discutir un canje de prisioneros por Griner. Sin embargo, parece que las conversaciones se han enquistado después de que la Casa Blanca dijera que no aún no ha recibido respuesta a su oferta.

Griner, de 31 años, que estaba en Rusia para jugar en el equipo profesional de Ekaterinburgo fuera de su temporada de la WNBA con los Phoenix Mercury, fue detenida en febrero y acusada de traficar narcóticos.

La jugadora, dos veces medalla de oro olímpica y campeona de la NBA, se declaró culpable de los cargos, aunque afirmó que no tenía intención de infringir la ley ni de consumir el aceite de cannabis en Rusia, donde esta sustancia está prohibida incluso para uso medicinal.

Griner aseguró que tenía permiso de un médico estadounidense para consumir cannabis medicinal para aliviar el dolor de sus numerosas lesiones y que nunca había dado positivo en un control de drogas.

Con información de AFP

La Casa Blanca califica como farsa el juicio de la jugadora Brittney Griner - qatar-2022