El futbolista Gonzalo Higuaín colgó los botines tras 17 años de carrera
Poco pudo hacer para evitar la caída de su Inter Miami. Foto: Agencia EFE.

“En el inicio de mi carrera quería ser recordado de una manera y hoy que la termino quiero ser recordado como buena persona”, señaló Gonzalo Higuaín, futbolista argentino que puso fin a su carrera tras el partido entre el Inter Miami y el New York City, en la primera ronda de los juegos divisionales de la MLS.

Con lágrimas en los ojos tras el pitazo final, el Pipita puso fin a una carrera llena de éxitos, en la que marcó más de 360 goles y obtuvo 14 títulos en equipos de la élite europea como Juventus, Nápoles, Milán, Chelsea y Real Madrid, club al que llegó con tan solo 19 años de edad.

Entre sus máximos logros destacan 3 títulos de liga con el Real Madrid, 3 campeonatos de liga en Italia con la Juventus y 1 Europa League con el Chelsea, además, en la campaña 2015-16, impuso una nueva marca como máximo goleador del campeonato italiano con 36 tantos jugando para el Napoli.

En su despedida, Gonzalo Higuaín aseguró que no tiene la intención de seguir ligado al futbol como entrenador o directivo.

“Sería volver al ambiente en el que tantos años estuve y por algo me estoy retirando. Es precisamente para buscar tranquilidad y disfrutar de otras cosas de la vida. Lo que viene son mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia y estar orgulloso de lo que pude lograr”, explicó.

Los registros goleadores de Gonzalo Higuaín

  • Selección Argentina: 31 goles
  • Real Madrid: 121 goles
  • Juventus: 66 goles
  • Nápoles: 91 goles
  • Inter Miami: 29 goles
  • River Plate: 15 goles
  • Milán: 8 goles
  • Chelsea: 5 goles

Su asignatura pendiente es no haber conseguido un título con su selección, siendo protagonista de algunas jugadas desafortunadas.

“Lo más importante en la vida es darlo todo. Cuando es así te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales