El Toluca vence en su casa al América y se acerca a la Final de la Liga MX
Jugadores del Toluca celebran tras anotar contra el América. Foto: EFE.

El uruguayo Leonardo Fernández anotó este miércoles el gol con el que el Toluca selló el resultado 2-1 y venció al América, partido con el que tomó ventaja en la serie semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En el partido de ida de la semifinal, Haret Ortega fue el otro goleador del Toluca. Emilio Lara descontó por el América, que recibirá este sábado el encuentro de vuelta.

Las Águilas dominaron los primeros 20 minutos del partido, en los que se adueñaron de la pelota y llegaron de forma constante al área rival, sin embargo sólo lograron un tiro peligroso cuando al 5 el chileno Diego Valdés remató un balón que pasó cerca de un poste.

Tras ello, el Toluca se adelantó en el marcador en una pelota parada. En el minuto 23, Leo Fernández cobró un tiro libre por derecha que el guardameta Guillermo Ochoa salió mal a despejarlo y provocó una serie de rebotes en el área que Haret Ortega aprovechó para definir el 1-0.

La anotación le permitió al Toluca convertirse en el dueño del duelo, con un América que desapareció.

El Toluca vence en su casa al América y se acerca a la Final de la Liga MX - resultado-del-partido-america-toluca-los-diablos-vencen-2-a-1
El partido del América-Toluca cerró con un 2-1 con ventaja para Diablos. Foto: EFE

El dominio de los toluqueños se transformó en otra anotación en el minuto 40. Emilio Lara le cometió un penalti al chileno Jean Meneses, que Fernández convirtió en el 2-0 al engañar a Ochoa.

El América recobró el protagonismo del partido en la segunda mitad, pero volvió a decaer por instantes. En el minuto 54, el brasileño Camilo Sanvezzo anotó un gol para el Toluca que fue anulado por un fuera de lugar y en el minuto 71 Ochoa realizó un achique que evitó una anotación de Meneses.

Después de la reacción del Toluca, las Águilas volvieron a imponerse en la posesión de la pelota, impulsadas por los ingresos del uruguayo Brian Rodríguez y el colombiano Roger Martínez.

En el 76, Martínez le puso un pase a Brian Rodríguez, pero el portero brasileño Tiago Volpi lo rechazó. Tres minutos después el América descontó con un centro de Henry Martín que Lara, de pierna derecha, transformó en el 2-1.

El encuentro de vuelta de esta serie semifinal se disputará este sábado en el Estadio Azteca, hogar de las Águilas.

La segunda semifinal se iniciará este jueves con el partido de ida cuando los subcampeones Tuzos del Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada reciban en el estadio Hidalgo a los Rayados del Monterrey.

-Con información de EFE.