La fiscalía retira las acusaciones contra Neymar por su fichaje con el Barcelona
El futbolista brasileño enfrentaba acusaciones por supuestas irregularidades en su fichaje por el Barcelona. Foto: EFE/Quique García

La fiscalía de España retiró todas las acusaciones en contra de Neymar y los demás acusados por las supuestas irregularidades cometidas en su traspaso al Barcelona en 2013.

En el caso, conocido como Neymar 2, se juzgó el fichaje del astro brasileño por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones de euros por diversos conceptos entre 2011 y 2013, y al Santos, otros 25 millones: 17.1 por el traspaso y 7.9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño.

En sus conclusiones, el fiscal Luis García Cantón decidió retirar las acusaciones contra el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para el que inicialmente solicitaba 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa, y contra el propio Neymar, para el que pedía 2 años de cárcel y 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

“En noviembre 2011, el FC Barcelona paga 40 millones. No es un soborno, es una prima de fichaje que consiste en una cantidad extra que un club paga a un jugador por el mero hecho de que venga a esa club, y eso no está prohibido ni es delito”, ha sentenciado el fiscal.

La fiscalía retira las acusaciones contra Neymar por su fichaje con el Barcelona - fiscalia-retira-acusaciones-contra-ney
Foto de archivo del jugador brasileño del PSG Neymar. Foto: EFE/Quique García

La decisión de la fiscalía de retirar la acusación ha provocado que la defensa de Neymar y de los demás implicados, contrademande a la empresa DIS por temeridad, mala fe y ejercicio abusivo del derecho.

El juicio tendrá una última sesión el lunes 31 de octubre, con los informes de la acusación particular, las defensas y el turno de la última palabra de los acusados.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard