‘Checo’ Pérez: ‘Quería mucho más pero fue lo mejor que podía hacer’
Carlos Slim Domit, Sergio Pérez y Alejandro Soberón en el podio del Gran Premio México. Foto: Luis Licona/EFE.

Sergio ‘Checo’ Pérez se dijo insatisfecho por el resultado obtenido en el Gran Premio de México, aunque calificó su tercer lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como un buen resultado ante los problemas que enfrente durante todo el fin de semana.

El mexicano terminó en el tercer puesto de su carrera en casa, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y de Lewis Hamilton. 

“Quería mucho más. Tuvimos una buena arrancada, pero no nos pudimos mantener ahí. Los Mercedes sufrieron mucho en ir con los neumáticos duros”, dijo tras bajar de su RB18.

El de Guadalajara tuvo una buena arrancada que le permitió rebasar a George Russell en la curva Moisés Solana y colocarse en el tercer lugar. 

Pudo aspirar a más, pero una mala parada en boxes lo privó de pelear por el segundo sitio del podio; pese a ello, calificó el resultado como bueno, después de un fin de semana en el que sufrió problemas eléctricos.

“Tuve una mal parada en los ‘pits’ que me puso por detrás de los Ferrari, perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude llegarle a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer”, añadió.

Por otro lado, también recordó que en el Hermanos Rodríguez ”es difícil adelantar”, por lo que llegó un punto de la carrera en el que tuvo que “defender a como diera lugar el tercer lugar”.

Ahora, el de Red Bull se enfoca en  las dos ultimas carreras del año, que se llevarán a cabo en Brasil y Abu Dabi.

“Lo importante es que en el campeonato estamos segundos y ahora pensar en Brasil. Han sido dos semanas intentas y ahora a recuperarnos”, puntualizó.

Con su resultado en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez obtuvo 15 puntos, que lo catapultaron al segundo lugar del Mundial de Pilotos, para superar por cinco a Charles Leclerc. 

Síguenos en

Google News
Flipboard