Deportes

‘Checo’ Pérez llega en tercer lugar y logra podio en el GP de México

Su compañero Max Verstappen se llevó el Gran Premio de México.

Publicado por:

Max Verstappen se convirtió en el máximo ganador del Gran Premio de México, al ganar por cuarta vez en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, mientras Sergio “Checo” Pérez concluyó en el tercer lugar, con lo que Red Bull dominó el podio.

La carrera en la pista capitalina fue mayoritariamente limpia, pues solo una bandera amarilla, que se registró de cara al cierre, y ningún auto de seguridad, como había sido la costumbre en el pista capitalina.

La arrancada de la carrera entregó diversas emociones para las más de 395 mil personas que se dieron cita este domingo en el Hermanos Rodríguez.

Verstappen pudo retener la punta de la carrera y sobre la curva Moisés Solana, Pérez rebasó a George Russell, quien previamente había perdido el segundo puesto con Lewis Hamilton.

El mexicano se mantuvo durante la mayor parte de la carrera detrás del británico, y solo cayó al sexto lugar en la vuelta 20, cuando Red Bull lo hizo parar más de cinco segundos en la zona de boxes.

Durante varios instantes, ‘Checo’ Pérez estuvo próximo a superar a Hamilton, pero el tiempo no le alcanzó y tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio.

Mientras Hamilton y Pérez peleaban por el segundo sitio, Verstappen pudo separarse y dominar la carrera a placer. Salvo el momento en que tuvo que entrar a cambiar neumáticos, en ningún momento perdió la punta de la carrera e incluso terminó a más de 13 segundos por delante del piloto de Mercedes.

Este es el segundo año consecutivo en el que el neerlandés gana en México y la cuarta ocasión desde que está en la Fórmula 1, con lo que ya es el máximo ganador del Gran Premio capitalino.

Max Verstappen, imparable. Foto: EFE

Como si de un dejavú se tratara, este año se repitió el podio de 2021, por lo que “Checo” Pérez acumula su segundo tercer lugar al hilo en el Gran Premio de México.

Además, el mexicano recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos, pues Charles Leclerc, de Ferrari, terminó en el sexto lugar. El de Red Bull tiene ahora 280 puntos por los 275 del originario de Mónaco.

A la par, Pérez puede presumir que ya tiene 25 podios en los 12 años que lleva en Fórmula 1.

El cuarto lugar fue para George Russell, quien no pudo sostener su puesto iniciar. En quinto y sexto terminaron los Ferrari de Carlos Sainz y Leclerc; el séptimo fue para Daniel Ricciardo, aunque su posición aún está en duda por una penalización de 10 segundos. El octavo quedó en manos de Esteban Ocon; el noveno en Lando Norris; y el décimo en Valtteri Bottas,

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso fueron los únicos piloto que no pudieron terminar la carrera.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024