¡Imparable! ‘Checo’ Pérez gana el Premio Nacional de Deportes 2022
"Checo" Pérez ganó el Premio Nacional de Deportes 2022. Foto: Instagram

“Checo” Pérez ya hizo historia para México este año dentro del automovilismo, por lo que el gobierno federal lo reconoció con el Premio Nacional de Deportes 2022.

La Conade informó, a través de un comunicado, a los ganadores del máximo reconocimiento en el ámbito deportivo otorga el gobierno de México. Dentro de la categoría a deporte profesional seleccionaron al piloto de Red Bull.

“Recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México“, aseguró el organismo que preside Ana Gabriela Guevara.

¡Imparable! 'Checo' Pérez gana el Premio Nacional de Deportes 2022 - contrato-cdmx-gran-premio-mexico
Sergio ‘Checo’ Pérez regala un caso a Claudia Sheinbaum. Foto: Gran Premio de México.

“Checo” Pérez recibirá el Premio Nacional de Deportes 2022 luego que se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur, superando así el antiguo récord de Pedro Rodríguez de la Vega.

Sergio Michel Pérez Mendoza, nombre del deportista tapatío, aún no hace alguna declaración al respecto, aunque se encuentra en nuestro país para participar este fin de semana en el Gran Premio de México.

“Sería fantástico (ganar en México. No será fácil y tenemos que ser perfectos mutante el fin de semana, pero lo intentaremos”, dijo durante la conferencia de prensa de este jueves en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

¡Imparable! 'Checo' Pérez gana el Premio Nacional de Deportes 2022 - checo-leclerc
“Checo” Pérez y Charles Leclerc pelean por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Foto: Luis Licona/EFE.

Por el trabajo en equipo que hizo al lado de Max Verstappen fue que Red Bull ganó el campeonato de constructores 2022 de la Fórmula 1, lo que lo convirtió en el primer mexicano que recibe este galardón.

El Premio Nacional de Deportes 2022 no solo reconocerá a “Checo” Pérez, en las otras categorías distinguirá a la selección nacional de Kayak Femenil K4, el atleta de para natación Jesús Hernández Hernández, la entrenadora de canotaje Elizabeth Orta Espinosa y la árbitro Karen Janett Díaz Medina.

Por su trayectoria en el deporte mexicano, las autoridades seleccionaron al boxeador Julio César Chávez como ganador honorífico de este reconocimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard