‘Checo’ Pérez queda cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos
"Checo" Pérez en el GP de EU. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

“Checo” Pérez quedó en cuarto lugar en el Gran Premio (GP) de Estados Unidos este fin de semana, un circuito que por más de la mitad del tiempo fue dominado por Max Verstappen, su compañero de Red Bull y líder del actual torneo de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Estados Unidos comenzó con un accidente que marcó a Ferrari, pues Carlos Sáinz Jr. perdió la pole porque George Russell lo impactó e hizo que el automóvil quedara fuera de la competencia y al de Mercedes Benz lo penalizaron con cinco segundos.

El mexicano salió desde la novena posición, pero en la quinta vuelta ascendió hasta el quinto lugar en el circuito que en todo momento dominó Max Verstappen, su compañero de escudería.

'Checo' Pérez queda cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos - checo_perez_gran_premio_eu_gp_formula_1
“Checo” Pérez partió en novena posición en el GP de EU 2022. Foto: Instagram

Ya para la octava vuelta comenzó “Checo” Pérez a pelear por un lugar en el podio del Gran Premio de Estados Unidos contra los pilotos de Mercedes Benz, algo que le permitió una parada de Lewis Hamilton y luego una superación que le hizo a George Russell, esto para la vuelta número 13.

Como Max Verstappen hizo una parada en los pits al igual que George Rusell, el jalisciense subió a la primera posición por unos instantes, aunque a la siguiente ronda hizo una parada en los pits, lo que lo llevó a la sexta posición y escaló de nuevo en el tablero. Para la vuelta 21 recuperó la tercera posición.

Lecrerc ganó posiciones y a partir de la ronda 27 acosó al mexicano, una batalla que se extendió hasta la vuelta número 29, cuando lo atacó en una curva y lo superó.

Durante más de la mitad del Gran Premio de Estados Unidos, “Checo” Pérez usó neumáticos duros, uno de los aspectos que los críticos señalaron afectó su desempeño, así como una pérdida que tenía en un ala delantera.

Luego de la última parada en los pits, el GP se definió en la vuelta 50. Max Verstappen alcanzó de nueva cuenta el primer lugar porque superó a Lewis Hamilton. Mientras tanto el mexicano perseguía al de Ferrari.

Pérez no pudo bajar la diferencia de tiempo que tenía con Lecrerc durante las últimas vueltas, por lo que quedó en el cuarto lugar al final de este circuito de la Fórmula 1.

¿En qué lugar está “Checo” Pérez en el mundial de F1?

Con esta carrera se definió que Red Bull ganó el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1 y el triunfo lo dedicaron a Dietrich Mateschitz, cofundador de la escudería que falleció este fin de semana.

Verstappen reconoció que se trató de un fin de semana muy difícil para ellos, pero que la victoria permitía la reflexión sobre la contribución que hizo al automovilismo Mateschitz.

Max Verstappen venció en las curvas a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pero esto no lo logró el mexicano “Checo” Pérez, quien quedó en cuarta posición en este circuito y además permitió que el de Ferrari ganara posiciones en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

  • Max Verstappen – 391 puntos
  • Charles Leclerc – 267 puntos
  • Checo Pérez – 265 puntos
  • George Russell – 218 puntos
  • Carlos Sainz Jr. – 202 puntos
  • Lewis Hamilton – 198 puntos
  • Lando Norris – 109 puntos
  • Esteban Ocon – 78 puntos
  • Fernando Alonso – 71 puntos
  • Valtteri Bottas 46 puntos

Síguenos en

Google News
Flipboard