¿Por qué fue penalizado ‘Checo’ Pérez antes del GP de Austin?
El piloto mexicano será penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida. Foto: EFE/Shawn Thew.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, tras comenzar los entrenamientos libres del viernes con un motor nuevo.

La penalización consistirá en, al menos, cinco puestos en la parrilla de salida, de acuerdo con un comunicado publicado por la la Federación Internacional de Automovilismo.

Dicha sanción fue impuesta debido a que Red Bull cambió el motor de combustión interna del RB18 que maneja el mexicano por cuarta vez en la temporada, cuando solo están permitidos tres cambios de motor.

La sanción podría ser más severa si la escudería cambia otros elementos electrónicos o turbo del automóvil, aunque “Checo” tendrá la oportunidad de remontar las posiciones que ya perdió con un motor más fresco.

De momento, el piloto mexicano se encuentra en la segunda posición de la clasificación de pilotos, por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, que ya se aseguró el título, y un punto por delante de Charles Leclerc de Ferrari a falta de cuatro carreras.

El objetivo de la escudería Red Bull es asegurarse el campeonato de constructores, con lo que pondría fin a los ocho años de dominio de Mercedes, y bastaría con que uno de sus dos pilotos quede en primer lugar y el otro en décimo.

Este domingo 23 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de la Américas, donde “Checo” obtuvo el tercer puesto el año pasado, en punto de las 14:00 horas, mismo que se podrá seguir por las señal de televisión de paga de Fox Sports 3, por la plataforma de streaming Fox Sports Premium y por F1 TV.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard