La-Lista de los primeros lugares de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1
El Gran Premio de Singapur se suma a los primeros lugares de Checo Pérez en F1. Foto: ROSLAN RAHMAN / AFP

Sergio “Checo” Pérez es desde hace unos meses el mejor piloto de Fórmula 1 en la historia de México, este fin de semana lo reafirmó con su carrera en la que sumó un nuevo éxito en la cima del podio.

El jalisciense de 32 años ya hizo sonar el Himno Nacional en diferentes circuitos internacionales en una ocasión con su anterior escudería, pero también otras tres de la mano de Red Bull.

Arropado por la marca de la bebida energética también está dentro de la lista de mejores pilotos de la Fórmula 1, gracias a su desempeño en este Mundial de la F1.

La-Lista de los primeros lugares de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 - gran-premio-de-singapur
“Checo” Pérez ganó en el GP de Singapur, una victoria que sumó a sus primeros lugares en F1. Foto: @SChecoPerez/Twitter.

“Checo” Pérez se impuso en su última carrera a Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lando Norris (McLaren); su compañero de Red Bull, Max Verstappen, llegó en séptima posición.

Con esto afianza su lugar en la historia del automovilismo mexicano, pero también dentro de la competencia internacional más importante de la Fórmula 1. A continuación te compartimos La-Lista de primeros lugares con los que cuenta.

La-Lista de primeros lugares de “Checo” Pérez en la F1

5

Gran Premio de Sakhir

La historia de su primera victoria en la F1 se remonta al Gran Premio de Turquía de finales de 2020, cuando luego de varias carreras y una serie de podios, llegó en segundo lugar en una carrera que hizo de la mano de Racing Point.

En esa competencia fue asediado por los pilotos de Ferrari, pero se impuso a ellos. Buscaron una revancha unos días más tarde, pero en esa ocasión fueron vencidos porque el mexicano llegó en primer lugar.

Fue en diciembre de 2020 durante el Gran Premio de Sakhir donde obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1, carrera que hizo antes de salir de Racing Point.

En esa ocasión aprovechó unos errores de Mercedes y con ello pasó de la posición ocho al número uno, lo que también destacaron los organizadores porque fue una importante remontada.

La-Lista de los primeros lugares de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 - primeros_lugares_sergio_checo_perez
“Checo” Pérez es el mejor piloto de F1 mexicano en la historia. Foto: Instagram
4

Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Azerbaiyán se convirtió en una de las pistas que marcó la vida de “Checo” Pérez, porque además de que fue escenario de carreras que le dieron podios, también la victoria que comenzó con su lista de primeros lugares con su actual equipo.

Fue en junio de 2021 cuando el mexicano logró un nuevo triunfo dentro de los circuitos más importantes a nivel mundial. Su contrato con Racing Point terminó y comenzaba su historia con Red Bull.

3

Gran Premio de Mónaco

A finales de mayo, “Checo” Pérez amplió su lista de primeros lugares a tres, cuando obtuvo la primera posición en Mónaco y se convirtió en el mejor automovilista de F1 en la historia de nuestro país.

Detrás del piloto de Red Bull quedaron Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell.

El mexicano logró ese triunfo luego de que en el Gran Premio de España dejó pasar a Max Verstappen a petición de su equipo, lo que generó molestia en el piloto tapatío y de sus seguidores.

La-Lista de los primeros lugares de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 - sergio_checo_perez_gran_premio_monaco-1
Sergio ‘Checo’ Pérez triunfó en el Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
2

Gran Premio de Singapur

La-Lista de los primeros lugares de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 - primeros_lugares_sergio_checo_perez_1
El Gran Premio de Singapur le dio una victoria más a “Checo” Pérez. Foto: Lillian SUWANRUMPHA / AFP

“Checo” Pérez sumó cuatro primeros lugares en la F1 el 2 de octubre de 2022, cuando en el Gran Premio de Singapur, que se disputó en el circuito de Marina Bay, se impuso al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz.

Esta victoria de “Checo” Pérez se puso en duda por las autoridades de la F1. Cuando finalizó el circuito, los comisarios de la carrera comenzaron una investigación por la que pudo ser sancionado por circular cerca del coche de seguridad.

El triunfo del mexicano le dio una nueva victoria a Red Bull, escudería que también cuenta con Max Verstappen, líder destacado del Mundial de F1. El neerlandés hubiese sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo, pero acabó en la séptima posición.

1

Gran Premio de Azerbaiyán 2023

El Gran Premio de Azerbaiyán se volvió un éxito de nueva cuenta para Sergio “Checo” Pérez, quien sumó un logro más a su lista de primeros lugares en su carrera.

Con una actuación extraordinaria por parte del mexicano, relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que sigue líder del campeonato, y al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard