Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Italia; ‘Checo’ Pérez queda sin podio
Sergio 'Checo' Pérez salió del lugar 13 de la parrilla en el Gran Premio de Italia. Foto: AFP

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) no logró un lugar en el podio luego de que quedó sexto en el Gran Premio de Italia, el cual ganó su compañero de equipo Max Verstappen.

Pese a que remontó varias posiciones tras salir desde el sitio 13 de la parrilla del circuito de Monza, el piloto tapatío no logró colocarse entre los tres primeros lugares aunque sí en la zona de puntos.

Verstappen se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la pole, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo brindar un triunfo a los tifosi, testigos de las remontadas del vigente campeón que llegó séptimo a la línea de salida.

El podio fue completado por George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada tras salir decimoctavo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) también tuvo una gran actuación al pasar desde la última fila de la parrilla al quinto puesto.

Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Italia; 'Checo' Pérez queda sin podio - gran-premio-de-italia
Verstappen, líder indiscutible de la F1. Foto: EFE

La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El neerlandés Nyck de Vries, que suplió en Williams al tailandés Alexander Albon, que está de baja por apendicitis, fue considerado piloto del día en su debut en la Fórmula 1 y sumó puntos al acabar noveno.

La Fórmula 1 recordó a la reina Isabel II con un minuto de silencio en su memoria antes del Gran Premio de Italia que se celebra este domingo en el circuito de Monza.

Por segunda vez este fin de semana, la categoría reina del automovilismo homenajeó a Isabel II, en esta ocasión un cuarto de hora antes de la carrera, justo en los instantes previos a que el tenor Andrea Bocelli interpretara el himno de Italia.

La Fórmula 1 ya había recordado a la monarca de Reino Unido, que falleció el pasado jueves, con otro minuto de silencio el viernes antes de que comenzara la actividad en la pista con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. 

Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Italia; 'Checo' Pérez queda sin podio - en-que-lugar-quedo-checo-perez-hoy-gran-premio-de-italia
‘Checo’ Pérez salió del lugar 13 en la parrilla del Gran Premio de Italia. Foto: EFE

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez hoy?

Con el resultado en el Gran Premio de Italia, ‘Checo’ Pérez queda en el tercer lugar del Mundial de la Fórmula 1, luego de que Charles Leclerc lo superó en punto para quedarse con la segunda posición.

Con esta carrera, el neerlandes afianza su primer lugar, con más de 100 puntos, y se perfila a mantener el título conseguido el año pasado. Es su quinta ganada al hilo.

El Mundial de la Fórmula concretó en Italia la 16º carrera de las 22 pruebas de este año.

Tras la última parada de esta campaña en Europa, el Mundial continuará en Asia con la disputa del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre. 

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard