‘Checo’ Pérez anuncia su nuevo equipo de carreras
El piloto tapatÍo incursionará en las lanchas de velocidad. Foto: E1

Sergio “Checo” Pérez incursionará en un nuevo tipo de carreras, pero esta vez, sobre el agua. Recientemente, la categoría E1 Series anunció que el piloto jalisciense formará parte de una equipo que se integrará al primer campeonato mundial de la especialidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la categoría de botes acuáticos de alta velocidad dio la bienvenida al piloto, quien ondeará la bandera de México cuando compita con su equipo en las distintas fechas del campeonato.

“Sergio ‘Checo’ Pérez ha aceptado lanzar un equipo E1. La estrella de la Fórmula 1 ondeará la bandera de México en el primer campeonato de lanchas de velocidad completamente eléctricas”, argumentó la asociación.

De forma análoga a la Fórmula 1, el campeonato de lanchas de velocidad celebrará fechas en distintos circuitos de todo el mundo; el sistema de puntuaciones, que ofrece distintas recompensas por vencer en cada evento, determinará al ganador.

Un total de 24 pilotos que representarán a 12 escuderías, quienes competirán en circuitos desarrollados en lagos, ríos y mares de 10 puntos de todo el mundo, serán los primeros que busquen obtener la gloria en el mundo de las lanchas deportivas eléctricas.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en propietario de un equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship.

“Dada mi relación con Alejandro (Agag, exjefe de ‘Checo’), he seguido de cerca lo que está haciendo y sus diversos campeonatos. Creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”, señaló Sergio Pérez en un comunicado de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard