‘Checo’ Pérez espera volver al podio en el Gran Premio de Hungría
Sergio Pérez. Foto: @SChecoPerez/Twitter.

Sergio ‘ChecoPérez, quien ocupa la tercera posición en el Mundial de Fórmula Uno, acabó en cuarta posición este domingo en el Gran Premio de Francia, por lo que espera una mejora para Hungría.

El piloto de Red Bull declaró en el circuito Paul Ricard, donde el inglés George Russell (Mercedes) le robó el tercer puesto justo al final, que fue “una pena” su derrota este fin de semana. Sin embargo ahora va “a trabajar fuerte para regresar al podio en Hungría”.

El jalisciense de 32 años perdió el tercer puesto en el relanzamiento de la carrera, justo después del coche de seguridad virtual subsiguiente a la retirada del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), en la que lo rebasó Russell.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

“Lo dimos todo, nos faltó ritmo y al final tuvimos el mensaje equivocado de torre de control con el VSC y nos acabó arruinando la carrera”, aseguró ‘Checo’ Pérez en sus redes sociales.

“Hubo un problema con el virtual safety car, que habían dado la señal de que se acababa fuera de la (curva) nueve; y se terminó en la quince; y ahí es donde no pude atacar”, explicó el tres veces ganador en la Fórmula Uno, una de ellas esta temporada, en Mónaco.

“Eso fue lo que arruinó nuestro día, porque hubiese estado bueno acabar en el podio hoy”, explicó el tapatío en el circuito de Le Castellet al canal de televisión Dazn.

'Checo' Pérez espera volver al podio en el Gran Premio de Hungría - checo-perez-gran-premio-francia
Checo Pérez no alcanzó a subir al podio en Francia. Foto: @SChecoPerez/Twitter.

“Es una pena, pero ahora hay que trabajar fuerte para regresar al podio en Hungría”, manifestó Checo Pérez, que cuenta 21 ‘cajones’ en la categoría reina, de ellos seis esta temporada.

Aparte de ganar en las calles de Montecarlo, acabó segundo cinco veces: en los Grandes Premios de Australia, Emilia-Romagna, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña. 

Checo Pérez es tercero en el Mundial de Fórmula Uno. Tiene en total 163 puntos, setenta menos que su compañero de Red Bull Max Verstappen, quien ocupa la primera posición. El neerlandés logró este domingo su séptima victoria del año.

¿Cuándo correrá ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Hungría?

La siguiente fecha de la Fórmula será el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 28 al 30 de julio, donde ‘Checo’ Pérez intentará volver al podio y afianzarse en la lucha por el mundial de pilotos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard