La historia de Helmut Marko con ‘Checo’ Pérez y Pato O’Ward
Helmut Marko tiene una historia complicada con "Checo" Pérez y Pato O'Ward. Foto: Especial

Los aficionados de la Fórmula 1 y seguidores de “Checo” Pérez tienen un enemigo: el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien ha realizado algunos comentarios atacando al mexicano.

El expiloto es la mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de la firma Red Bull y creador de la escudería dentro de esta categoría del automovilismo.

Su retiro de las carreras ocurrió en el Gran Premio de Francia 1971, debido a que una piedra atravesó su casco, perdiendo un ojo por el impacto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Helmut Marko (@officialhelmutmarko)

Helmut Marko se unió con Dietrich Mateschitz y en 2001 fundó la Academia de Pilotos de Red Bull. Fue ahí donde comenzó su carrera con la escudería donde hoy brilla “Checo” Pérez.

A pesar de los logros que tuvo el mexicano dentro de las competencias de Fórmula 1, el jalisciense ha recibido críticas y comentarios ofensivos por parte del asesor deportivo.

En el marco del Gran Premio de Arabia Saudita 2022 se registró un ataque terrorista, mismo que no impidió que se llevara a cabo la competencia internacional. En esa competencia el mexicano quedó en cuarto lugar, por debajo de Max Verstappen, Charles Lecrerc y Carlos Sainz Jr.

Debido al desempeño que tuvo el piloto tricolor, el directivo afirmó que Sergio debería estar acostumbrado a los ataques porque es originario de México, haciendo alusión a la violencia que se vive en nuestro país.

Los comentarios más recientes que hizo Helmut Marko sobre “Checo” Pérez fueron alrededor del Gran Premio de Bélgica 2022. En ese entonces dijo a Sky Sports Alemania que el mexicano tenía muchos altibajos en su rendimiento, pero que es común entre los sudamericanos.

En esta competencia el jalisciense quedó en segunda posición, solo por debajo de su compañero de equipo Marx Verstappen. El resultado silenció al directivo, quien se disculpó y reconoció que Sergio “hizo una carrera muy sólida”.

“El objetivo ahora es principalmente terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez, nunca lo hemos hecho antes”, dijo Marko sobre el nuevo objetivo de Red Bull en la Fórmula 1.

La historia de Helmut Marko con 'Checo' Pérez y Pato O'Ward - sergio_checo_perez_mundial_formula_1_f1
Sergio “Checo” Pérez está entre los mejores pilotos por su posición en el Mundial de F1. Foto: Instagram

“Checo” Pérez no es el único mexicano con el que Helmut Marko tuvo una diferencia. En 2019 reclutó a Pato O’Ward porque tenía el interés de que se incorporara a la Fórmula 1. Todo iba bien, pero el actual ganador en IndyCar no logró su ascenso en categoría.

Lo que impidió que el piloto de 23 años no participara fue por una mala interpretación de las reglas por parte del equipo directivo de Red Bull en la obtención de puntos para la licencia.

“Mi salida de Red Bull se iba a producir en noviembre (de 2019), pero el Dr. Marko llamó y me dijo: ‘Si tienes opciones en IndyCar, tómalas. Ese es tu futuro”, aseguró a Motor.es a la vez que agregó que no tenía los puntos suficientes para la Superlicencia de F1.

Síguenos en

Google News
Flipboard