Verstappen y ‘Checo’ Pérez ganan el GP de Bélgica y adelantan en el Mundial de F1
Max Verstappen y 'Checo' Pérez ganaron en el Gran Premio de Bélgica. Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez fueron los ganadores del Gran Premio de Bélgica 2022, luego de llegar en primero y segundo lugar en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los pilotos de Red Bull ocuparon la primera y segunda posición del podio en el regreso de la Fórmula 1, luego de la pausa de semanas del Mundial en el que el neerlandés ha defendido su título como el mejor piloto.

Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1.

El español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y George Russell (Mercedes) quedó en cuarto al beneficiarse de la sanción de cinco segundos que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por exceder el límite de velocidad en el pit lane y que lo dejó en sexto lugar.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

El británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta de colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso.

Verstappen y 'Checo' Pérez ganan el GP de Bélgica y adelantan en el Mundial de F1 - red_bull_gran_premio_de_belgica_2022-1280x785
El Gran Premio de Bélgica 2022 significó el regreso de la Fórmula 1 y del equipo de Red Bull a las pistas. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez hoy?

Con su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2022, “Checo” Pérez ascendió al segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1, con 181 puntos. Está a 93 unidades de los 284 con los que lidera Max Verstappen.

El mexicano adelantó en la general del Mundial a Charles Leclerc, quien suma 186 puntos. El monegasco partió justo detrás de Verstappen en el puesto 15, sancionado igualmente por por cambios de piezas de motor y de la caja de velocidades más allá del límite autorizado por temporada.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard