Los 20 podios que ‘Checo’ Pérez ya ganó en su carrera
Sergio 'Checo' Pérez triunfó en el Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El mexicano Sergio “Checo” Pérez sumó un nuevo éxito en su carrera el pasado fin de semana al quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022.

Este circuito era uno de los conocidos para el piloto jalisciense quien solo quedó por detrás de su compañero Max Verstappen, por lo que Red Bull se llevó la mayor parte del podio este fin de semana.

Desde hace unas semanas, con el primer lugar que obtuvo en Mónaco, el mexicano se convirtió en el mejor automovilista de F1 en la historia de nuestro país, lo cual reafirmó hoy con el nuevo podio en su carrera.

De cara al Gran Premio de Canadá, que se corre esta semana, recordamos las veces que “Checo” Pérez logró un podio en la Fórmula 1, lo cual viene consiguiendo desde hace 10 años.

La-Lista de podios que tiene “Checo” Pérez

Gran Premio de Malasia

La primera vez que “Checo” Pérez consiguió un podio fue el 25 de marzo de 2012. Entonces estaba a bordo de un Sauber, una escudería que hizo destacar en su duelo con Fernando Alonso, de Ferrari.

Por un accidente al tocar la parte húmeda de la pista se salió y eso le provocó que no pudiera alcanzar a su rival, pero entonces quedó en segundo lugar.

Gran Premio de Canadá

Casi seis meses después de ese mismo 2012 tuvo la oportunidad de volver a tocar el éxito. Fue en el Gran Premio de Canadá cuando volvió a subir al podio, pero ahora en tercer lugar. Entonces fue superado por Lewis Hamilton y Romain Grosjean.

Gran Premio de Italia

El 9 de septiembre de 2012 cumplió nuevamente con sus fans mexicanos, pues lo que parecía una remontada imposible él lo logró al pasar de la posición 13 a la segunda. Entonces logró quedar en segunda posición, quedando por arriba de Fernando Alonso y solo por detrás de Lewis Hamilton.

Gran Premio de Bahrein

“Checo” Pérez demostró en 2014 de qué estaba hecho. En las prácticas se logró colocar en las mejores posiciones y en el GP pudo ascender a la tercera posición, detrás de Hamilton y de Rosberg. Con esto marcó el inicio de su carrera con Sahara Force India, tras su salida de McLaren.

Gran Premio de Rusia

El piloto estuvo en Rusia en 2015, compitiendo en una carrera en la que todo se definió en los últimos minutos. La competencia por el tercer lugar en el circuito de Sochi fue difícil. Kimi Räikkönen, de Ferrari, y Valtteri Bottas, de Williams, lograron superar al jaliscience, pero ambos pilotos tuvieron un accidente y el de Sahara Force logró superarlos y con ello subir al podio.

Gran Premio de Europa

De la mano de Sahara Force India fue que el mexicano logró otro triunfo en 2016. Esto fue en el Gran Premio de Europa, cuando llegó en tercera posición. En esas jornadas tuvo un accidente durante los entrenamientos libres, pero desde entonces confío que podría lograr un lugar en el podio.

Gran Premio de Mónaco

En mayo de 2016 el automovilista aspiró a obtener un premio en el Gran Premio de Mónaco, pero en esa ocasión, de la mano de Force India, quedó en tercer lugar detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes; y de D Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Gran Premio de Azerbaiyán

Pasó mucho tiempo para que “Checo” Pérez pudiera subirse de nuevo al podio. Fue el 29 de abril de 2018 cuando logró su octavo podio en una carrera en la que sufrió un golpe de Lance Stroll Williams cuyo golpe lo hizo que se retrasara. Fue así como el mexicano llegó en tercero con Force India, detrás del Mercedes de Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Gran Premio de Turquía

La vida le siguió sonriendo al piloto a finales de 2020 cuando logró el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, donde hasta el último momento de la carrera estuvo acosado por Ferrari, pero él logró su éxito con Racing Point.

Gran Premio de Sakhir

Unos días después, en diciembre de 2020, logró su primera victoria en la Fórmula 1 y todo antes de salir de Racing Point. Fue en el Gran Premio de Sakhir donde hizo sonar el Himno Nacional. Aprovechó unos errores de Mercedes y con ello pasó de la posición ocho al número uno.

Gran Premio de Azerbaiyán

De nueva cuenta en Azerbaiyán, pero en junio de 2021, “Checo” Pérez logró una nueva victoria dentro de los circuitos más importantes a nivel mundial. Su contrato con Racing Point terminó y ahora comenzaba su historia con Red Bull, escudería que lo cobija en sus próximos triunfos.

Gran Premio de Francia

Una semana después logró un nuevo podio, pero ahora en tercera posición. Fue en el Gran Premio de Francia 2021 donde fue superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Gran Premio de Turquía

En octubre de 2021 volvió a Turquía, una pista que él ya conocía por sus desempeños previos. En esa ocasión logró quedar en tercera posición. En esa ocasión quedó detrás de Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

Gran Premio de Estados Unidos

El 24 de octubre de 2021 “Checo” Pérez volvió a subir al podio, pero esta vez en un circuito en el que no había tenido éxito. Se trató en Estados Unidos, donde un error en el sistema de hidratación le cortó caro, pero aún así logró llegar en tercero.

Gran Premio de México

Su país lo cobijó en noviembre de 2021 cuando en el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el primer mexicano en ganar un top 3 en una competencia de Fórmula 1. Desde entonces su carrera a convertirse en una leyenda mexicana comenzó, superando así a Pedro Rodríguez de la Vega.

Gran Premio de Emilia Romagna

Sergio logró un segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna en 2022, donde salió desde la tercera posición y luego tuvo una ardua batalla con Charles Leclerc.

Gran Premio de España

Una polémica carrera la que se protagonizó en España. Max Verstapppen fue quien quedó en primera posición y el mexicano en segunda. Sin embargo los aficionados señalaron que el jaliscience en todo momento tuvo la oportunidad de superar a su compañero.

Gran Premio de Mónaco

El 28 de mayo de 2022 el nombre de “Checo” Pérez quedó grabado en la historia del automovilismo de México. Ese fin de semana obtuvo su tercera victoria en un GP y con ello superó el récord que tenía Pedro Rodríguez. Al momento de finalizar hubo una polémica porque Ferrari pidió una amonestación para los de Red Bull, pero el jurado decidió no proceder y el éxito se quedó en sus manos.

Gran Premio de Azerbaiyán

El domingo 12 de junio de 2022 el mexicano logró un podio más en su carrera. El mexicano llegó en segunda posición y solo quedó por detrás de Max Verstappen, dejando en manos de Red Bull las primeras posiciones, además que representó el tercer “doblete” de Red Bull en la temporada. “Checo” Pérez logró firmar su podio número 20 en la categoría reina.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales