Red Bull presenta el RB18, el coche con el que competirá ‘Checo’ Pérez en la F1
Una fotografía del folleto tomada el 26 de enero de 2022 y publicada el 9 de febrero de 2022 por Red Bull muestra el nuevo automóvil Red Bull Racing RB18 durante su presentación de lanzamiento en Red Bull Racing Factory, en Milton Keynes, Inglaterra. Foto: Bryn Lennon/ Grupo de contenido de Red Bull/ AFP

Red Bull presentó el RB18, el vehículo con el cual el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés Max Verstappen competirán en la temporada 202 de la Fórmula 1.

El monoplaza es totalmente diferente a la temporada 2021, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estableció nuevas reglas para hacer del serial uno más competitivo.

Así, “todos los integrantes de la parrilla” parten “de cero esta temporada”, declaró Christian Horner, jefe del equipo austriaco.

Red Bull presenta el RB18, el coche con el que competirá 'Checo' Pérez en la F1 - coche-checo-perez-rb18-red-bull
El nuevo automóvil Red Bull Racing RB18 durante su presentación de lanzamiento. Foto: Bryn Lennon/ Grupo de contenido de Red Bull/ AFP

Además de presentar el RB18, Red Bull anunció que contará con un nuevo patrocinador principal: Oracle, con lo que el nombre de la escudería se modificará a Oracle Red Bull Racing.

Las reacciones de ‘Checo’ y Max al Red Bull RB18

Luego de conocer su nuevo monoplaza, Pérez y Verstappen se mostraron ansiosos de pilotarlo y comenzar a competir en la Fórmula.

“Estoy muy emocionado por comenzar la nueva temporada y estoy deseando estar en la pista con el nuevo RB18. Todos los integrantes de la parrilla partimos de cero esta temporada, así que será un año emocionante”, dijo Checo Pérez.

“El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos preparados para hacer lo mismo en 2022”, precisó.

Sobre su nuevo monoplaza, Verstappen explicó: “en cuanto al coche, no sabemos qué esperar, así que estoy deseando ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez”.

En cuanto a la a nueva reglamentación, el mexicano dijo: “se dice que el nuevo reglamento mejorará la competición en pista, así que espero que los pilotos podamos competir más, correr más y seguirnos más de cerca. Habrá muchas cosas que tendremos que aprender y a las que tendremos que adaptarnos, pero este nuevo reglamento hará que todo sea muy interesante”.

“Una cosa que no puedo esperar de esta temporada es ver a más aficionados de nuevo en la pista. La Fórmula 1 está creciendo mucho en todo el mundo, así que no puedo esperar a sentir ese ambiente de nuevo. Espero que podamos ofrecer a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras”, deseó Checo Pérez

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard