Lewis Hamilton no fue campeón de F1, pero ya es caballero de Inglaterra
Hamilton asistió a una ceremonia en el Castillo de Windsor. Foto: Instagram @theroyalfamily

El piloto británico Lewis Hamilton, que el pasado domingo quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial de Fórmula 1, fue nombrado este miércoles caballero (Sir) por el príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que aspiraba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dhabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El británico, de 36 años, recibió a finales del año pasado el título de Caballero en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra, con lo que se transformó en Sir Lewis Hamilton

Sin embargo, fue este miércoles cuando el Príncipe Carlos le otorgó de manera formal el título de caballero en una ceremonia tradicional que tuvo lugar en el Castillo de Windsor.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 asistió al lugar junto a su madre.

“Levántese señor @LewisHamilton! El siete veces campeón del mundo @ f1 recibió su título de Caballero de manos del Príncipe de Gales en la ceremonia de investidura celebrada hoy en el Castillo de Windsor”, dijo la familia real británica en su cuenta de Instagram.

Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

La ceremonia en la que fue nombrado caballero fue su primera aparición pública desde su derrota en la última vuelta ante Max Verstappen en Abu Dhabi, quedando fuera de la que hubiera sido su octava consagración récord en la F1.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard