Max Verstappen, el joven piloto que rompió el dominio de Hamilton en la F1
A sus 24 años, Max Verstappen logró su primer mundial de Fórmula 1. Foto: Fórmula 1

Red Bull y la ola naranja están fiesta por Max Verstappen: el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1.

Además de ser el primer campeón de los Países Bajos del Gran Circo del Automovilismo, el nacido en Hasselt, Bélgica, puso fin al dominio que Lewis Hamilton había impuesto en el serial.

Pero, ¿quién es este joven que, a bordo de un vehículo que puede superar los 300 kilómetros por hora, es considerado la máxima figura de ese país europeo?

Nacido el 30 de septiembre de 1997, Max Emilian Verstappen lleva la adrenalina por las carreras en sus venas, su padre Joss Verstappen también corrió sobre las pistas de la Fórmula 1 y su madre, Sophie no se quedó atrás, ya que compitió varios años en los karts.

Esa pasión por la velocidad llevó a “Mad” Max a las pistas, primero las de karts en Genk, Bélgica, en 2003; después en el Campeonato de Bélgica Mini, donde ganó 25 carreras.

Para 2013, el neerlandés de rostro adusto ya había conquistado todo lo posible en los karts. 

Su talento para estar detrás de un volante lo llevó a ser firmado por Van Amersfoort para correr en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.  En ese serial terminó en el tercer lugar del campeonato.

Sus resultados y talento lo pusieron bajo la órbita de Red Bull, que lo unión a su Junior Team.

Para 2015, Max Verstappen, quien actualmente tiene 24 años, fue anunciado como piloto de la escudería Toro Rosso. Con 17 años y cuatro días se convirtió en el piloto más joven en correr una temporada de la Fórmula 1.

Max Verstappen, el joven piloto que rompió el dominio de Hamilton en la F1 - verstappen-1
Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: Ali Haider/EFE.

Sin embargo, su estadía en esa escudería sería efímera, ya que en 2016 pasó a las filas de Red Bull, equipo donde ha alcanzado sus más recientes éxitos.

En 2017 alcanzó otro récord, se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, el de España. Aquella temporada la concluyó en el sexto lugar. 

Un año después terminó cuarto, para 2019 concluyó en el tercer sitio, y en 2020 repitió el tercer lugar.

A sus poco más de dos décadas de vida, Max Verstappen tiene seis años de experiencia en el máximo circuito, hecho que en 2021 le permitió competir de tú a tú ante Lewis Hamilton.

Hoy, tras concluir primero en el Gran Premio de Abu Dhabi, se coronó como el número uno ante la alegría de Joss, su padre, y Kelly Piquet, su actual novia. 

“De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida”, dijo hoy el piloto al final de la carrera donde concretó ese sueño.

Con información de AFP y Red Bull

Síguenos en

Google News
Flipboard