Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi y es campeón mundial de F1
Max Verstappen logró su primer mundial de la F1. Foto: AFP

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, en una emocionante carrera que se definió hasta el último segundo y con la que consiguió su primer campeonato de Fórmula 1.

El Gran Premio de Abu Dhabi y el Mundial de F1 se resolvió en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369.5) antes de la final.

En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi y es campeón mundial de F1 - gran-premio-de-abu-dhabi
Hamilton, la última vuelta lo dejó sin el Gran Premio de Abu Dhabi y otro título. Foto: AFP

Vestappen logró superar a Lewis Hamilton (Mercedes), luego de que este se mantuviera al frente de la carrera en la que se abstuvo de cambiar de neumáticos hasta el límite para conseguir su octavo campeonato, pero no lo logró.

Un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton. Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la pole, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres mundiales para Brasil.

Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también entraron en los puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás, abandonando el Gran Premio de Abu Dhabi antes de la final.por un problema mecánico. A sus 42 años se retira de las carreras luego de 19 temporadas en la élite y un título mundial con Ferrari en 2007.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard