Fórmula 1: Lewis Hamilton admite que Mercedes se enfrenta a una ardua batalla para desafiar a Red Bull
Lewis Hamilton no está seguro de poder cerrar la brecha con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: Mark Thompson / Getty Images

Lewis Hamilton teme tener pocas posibilidades de vencer a Max Verstappen en el Grand Prix de Gran Bretaña que se llevará a cabo a finales de este mes, después de haber sido superado en el GP de Austria el domingo. Verstappen ganó después de una indiscutible carrera y Hamilton, quien terminó en cuarto, cree que la brecha que su equipo Mercedes debe cerrar es posiblemente muy grande de superar en la siguiente ronda en Silverstone.

En la pista de Red Bull, Hamilton no pudo quitarle la bandera al holandés. Se mantuvo mientras intentaba pasar a Lando Norris de McLaren, quien terminó tercero, y después nuevamente cuando el prolongado daño al piso de su carro le hizo perder una carga aerodinámica considerable, bajándolo de segundo al cuatro lugar.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, considera que Hamilton pudo haberse aferrado a la segunda posición, pero aún así no habría tenido la velocidad para desafiar a Verstappen. El compañero de equipo de Hamilton, Valteteri Bottas, terminó 18 segundos detrás del piloto de 23 años, quien habría tenido una mayor ventaja si no hubiera sido por una parada extra tardía para cambiar llantas y tomar la vuelta a mayor velocidad.

Lee también: ‘Fue un desastre mi carrera’, reconoce “Checo” Pérez sobre el GP de Austria

Mercedes ha cambiado sus recursos para trabajar en su automóvil 2022, pero también está haciendo mejoras para Silverstone. Sin embargo, Red Bull sigue desarrollando imparablemente el carro de este año y Hamilton no se mostró optimista de que los 140,000 aficionados que se estima lleguen a Silverstone, el mayor evento deportivo del Reino Unido desde el inicio de la pandemia de covid, lo verán celebrar su octava victoria en el Grand Prix local.

“Tenemos un poco (de actualizaciones) por venir, pero no serán suficientes para cerrar la brecha, así que tenemos que trabajar más”, comentó. “Rezamos por un escenario diferente en la siguiente carrera, pero ves su carro y está sobre rieles. Le estamos dando absolutamente todo. Las pasadas dos semanas estuve en la fábrica, en cada carrera, tratando de obtener tanto como pudiera del auto”.

Hamilton está 32 puntos por debajo de Verstappen en el campeonato mundial. Red Bull está 44 puntos por delante de Mercedes en las posiciones de constructores. Hamilton no ha ganado en cinco carreras y es el desfase más grande hacia el liderazgo del campeonato que ha enfrentado desde el 2017, cuando se encontraba 20 puntos detrás de Sebastian Vettel.

Mercedes ha ganado los pasados siete campeonatos de pilotos y constructores y Hamilton pretende llevarse su octavo título de pilotos. Este es el desafío más difícil que han enfrentado durante este tiempo, el cual se ha caracterizado por un dominio considerable. Ahora que tienen una verdadera pelea. Wolff comentó que tenía absolutamente ningún sentido descartar la competencia de este año.

Nunca nos hemos rendido ante ninguna batalla, es lo último que hacemos”, dijo. “Todos estos años he tratado de mantener los pies en la tierra, no nos dejarnos llevar por los resultados. Ahora necesito hacer lo opuesto”.

No nos daremos por vencidos en este punto de la temporada y no nos daremos por vencidos en ningún punto hasta que sea matemáticamente imposible ganar el campeonato”.

Síguenos en

Google News
Flipboard