¡Lo hizo! ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
"Checo" Pérez logró el mejor tiempo en la tercera ronda de ensayos para el Gran Premio de Mónaco. Foto:EFE / Christian Bruna

Sergio “Checo” Pérez hizo historia este fin de semana no solo por encabezar al podio del Gran Premio de Mónaco, sino porque se convirtió en el primer mexicano en ganar la carrera más importante de la Fórmula 1: es el triunfo más importante de un piloto de nacionalidad mexicana en la historia del automovilismo.

Detrás del piloto de Red Bull quedaron Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell.

“Checo” Pérez salió del Gran Premio de Mónaco de la F1 por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y Charles Leclerc, quien esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando estos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos.

“Checo” Pérez logró este triunfo luego de que en el Gran Premio de España dejara pasar a Max Verstappen a petición de su equipo, lo que generó molestia en el piloto tapatio.

Con esta victoria se reafirmó en el tercer puesto del mundial de pilotos (110 puntos) y se metió a la lucha para ganar el campeonato de la Fórmula 1: Está a 15 puntos Verstappen (125 puntos), el líder del mundial. Un próximo triunfo y una mala carrera de Max Verstappen le darían el liderazgo.

Primer lugar de Checo en el Gran Premio de Mónaco, confirmado

Tras la carrera, el director de la Scuderia Ferrari, Mattia Bionotto, solicitó una aclaración respecto a por qué Red Bull no fue penalizado por pisar la línea amarilla en la salida de boxes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

“Ambos Red Bull (‘Checo’ Pérez y Max Verstappen) cruzaron la línea amarilla. El código dice que no se puede cruzar. En 2020, el director de carrera dice que hay que respetarlo… Seguimos buscando una clarificación”, explicó en declaraciones a Dazn.

Los pilotos de Red Bull fueron citados ante los comisarios, que no le dieron la razón a Ferrari, por lo que el primer lugar de “Checo” Pérez y el tercer lugar de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fueron confirmados.

¡Lo hizo! 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 - donde-ver-el-gran-premio-de-arabia-saudita-carrera-de-checo-perez-hoy-1272x1280
‘Checo’ Pérez, orgullo de Red Bull. Foto: Twitter @redbullracing

Accidente de Mick Shumacher y lluvia

La carrera de este fin de semana estuvo marcado por los accidentes. El último fue el que protagonizó Mick Schumacher, cuyo Haas se partió en dos y la carrera tuvo que ser detenida para retirar los restos del vehículo.

 El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 también se vio demorado por la lluvia y se reanudó una hora y cinco minutos después de lo planificado inicialmente,.

La aparición de la lluvia 10 minutos antes de que se diera la salida obligó a retrasar el inicio de la séptima prueba del Mundial.

El procedimiento de salida se había demorado inicialmente nueve minutos por el cambio de las condiciones meteorológicas y dirección de carrera anunció que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad.

Quedaba por ver en el Gran Premio de Mónaco si era obligatorio hacerlo con neumáticos de lluvia extrema al salir detrás del coche de seguridad, algo que se confirmó instantes después y con nueva hora de salida.

Los vehículos siguieron al ‘safety car‘ en los primeros giros, hasta que se mostró la bandera roja.

Los monoplazas regresaron a la zona de boxes tras esa nueva decisión de dirección de carrera y tiempo después se anunció que se

Una vez lanzado el Gran Premio de Mónaco, Nicholas Lafiti y Lance Stroll perdieron el control y se impactaron en las vallas.

Síguenos en

Google News
Flipboard