‘Checo’ Pérez llega segundo en el Gran Premio de España y logra su tercer podio del año
Max Verstappen ganó el primer lugar, con lo que Red Bull dominó el gran Premio de España.
Max Verstappen ganó el primer lugar, con lo que Red Bull dominó el gran Premio de España.
Sergio “Checo” Pérez llegó en segundo lugar en el Gran Premio de España y consiguió su tercer podio del año en la Fórmula 1, en una carrera que lideró en algún momento y que pudo haber ganado.
“Checo”Pérez encabezó el Gran Premio de España en la última parte, pero a petición de su equipo se colocó por detrás de Max Verstappen, quien se llevó el trofeo de este circuito de la Fórmula 1, con lo que el equipo de Red Bull conquistó el circuito de Montmeló.
Verstappen hizo una parada a falta de 21 vueltas y cedió el liderato al mexicano, al que por radio le indicaban que dejara pasar a su colega, algo que le pareció “injusto” pero que no tuvo más remedio que aceptar. Al final dio por bueno “un gran resultado para el equipo” y manifestó que “el ambiente en el equipo es excelente”.
El tapatio consideró que pudo haber ganado, pero que a pesar de que deberán “discutir algunos asuntos internos, no hay nada que” le “preocupe” y que es feliz en la escudería austriaca, según dijo en la en la rueda de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El piloto mexicano de Red Bull salió de la parrilla en el número cinco y detrás de él quedaron al final el británico George Russell y el español Carlos Sainz Jr..
La carrera se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, de donde se retiró el monegasco Charles Leclerc por un problema en la unidad de potencia, de Ferrari.
Con este segundo lugar en el Gran Premio de España, “Checo” Peŕez, de 32 años, suma ya tres podios en el actual mundial de la Fórmula 1 y 18 en esta categoría.
Max Verstappen, de 24 años y actual campeón, logró su cuarta victoria de la temporada y lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general.
Carlos Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.
Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.
La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.
Con información de EFE