Deportes

México vence 4-0 a Irak en su partido de preparación al Mundial de Qatar

Los goles fueron de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti.

Publicado por:

La Selección Nacional de México inició el camino hacia el Mundial de Qatar con una clara goleada por 4-0 ante Irak en el amistoso de este miércoles en Girona, España, un resultado que renace las ilusiones en el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Los tantos fueron de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti.

El equipo mexicano -que integra el grupo C del Mundial junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudí-, concentrado en Girona para preparar el Mundial, apenas necesitó tres minutos para dejar clara su superioridad: Jesús Gallardo centró desde la banda izquierda y Vega marcó el primer gol de la noche con un remate desde la frontal del área pequeña. Poco después, un zaguero visitante desvió un cabezazo de Luis Chávez que ya iba a gol.

Irak jugó con un 5-4-1 que muchas veces se convirtió en un 6-3-1, por lo que México controló en todo momento la posesión y monopolizó el balón, casi siempre en campo rival: la afición mexicana comenzó a cantar los pases entre sus futbolistas con ‘olés’ en el minuto 18′.

En un primer tiempo sin problemas para el portero Alfredo Talavera, México pudo multiplicar su ventaja antes de llegar al descanso con un disparo de Héctor Herrera rechazado a córner por el meta iraquí, un remate de Vega desde el balcón del área que se fue por encima del larguero y un tiro al lateral de la red de Gallardo, a pase de de Carlos Rodríguez.

En el descanso empezó a llover, pero fue el único cambio en el guión, ya que la segunda parte también comenzó con dominio mexicano (79% de posesión en la primera mitad) y con un gol en el minuto 3: Uriel Antuna corrió por la derecha y centró para que Rogelio Funes Mori anotara el 2-0.

Junto a Antuna y Funes Mori, en el tiempo de descanso también saltaron al césped los defensas Kevin Álvarez y Jesús Angulo y los centrocampistas Luis Romo y Érick Sánchez. Martino ya no hizo más cambios.

El 3-0 llegó cumplida la hora de juego (68′), con un gran disparo con la izquierda y dentro del área de Gallardo. Ya en el tiempo añadido, Antuna transformó un penalti por manos para redondear el triunfo de México en su primer partido de preparación del Mundial.

Tras el resultado sobre Irak, México se alistará para disputar su segundo y último juego de preparación, el próximo miércoles, con Suecia, también en suelo español.

Posteriormente viajarán a Qatar, donde debutarán el 22 de noviembre ante Polonia.

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¡Las mujeres facturan! Rosalía crea empresa para eventos, conciertos y espectáculos

La española Rosalía, una de las cantantes de más éxito y más premiadas en la música latina, registró una nueva…

30 abril, 2024
  • Economía

Pensión IMSS: cuándo cae el pago en mayo de 2024

Planea tus gastos del mes.

30 abril, 2024
  • México

AMLO celebra la localización con vida del obispo Salvador Rangel; ‘caso no quedará impune’: SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida luego de…

30 abril, 2024
  • Política

Harfuch, Godoy, Sandra Cuevas y Barrales se bajan del debate al Senado por CDMX

Harfuch y Godoy argumentaron que no irán al debate en protesta de que el IECDMX impidió el uso del término…

30 abril, 2024
  • México

Por la muerte de un menor, manifestantes bloquean la autopista México-Puebla

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las…

30 abril, 2024