‘Tecatito’ oficialmente fuera del Mundial de Qatar
Jesús "Tecatito" Corona causó baja en la selección nacional. Foto: Twitter / Mi Selección MX

Jesús “Tecatito” Corona es el primer descartado de la lista de Gerardo “Tata” Martino, debido a que no logró recuperarse totalmente de la lesión sufrida hace algunas semanas con su club, el Sevilla FC.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión de Selecciones Nacionales afirmó que el jugador no logró recuperarse satisfactoriamente, por lo que no estará en la concentración que el equipo mexicano mantiene en Girona, Cataluña.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”, apuntó el Tri.

En la conferencia, realizada previa al encuentro que enfrentará a la selección nacional con el combinado de Irak en Girona, el director técnico del Tri, Gerardo Martino, aclaró algunas de sus decisiones de cara al debut mundialista de México en Qatar.

“La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial”, detalló Martino.

Con respecto al partido frente a Irak, Martino considera que será importante para poder realizar la elección final de los futbolistas que representarán al país en el Medio Oriente.

“Va a ser un partido para cerrar la semana de trabajo con algo de fútbol. Nos viene bien ver a los jugadores, no necesariamente lo que veamos mañana será lo del primer partido ante Polonia. 

“Es probable que usemos tácticas diferentes en el partido, también dependiendo de los jugadores que tengamos a disposición. Mañana solo tendremos 16, tal vez complementemos con sparrings”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard