“Tecatito” Corona y La-Lista de mexicanos que se perdieron un Mundial por lesión
"Tecatito" ya fue operado de la lesión que sufrió ayer. Foto: Instagram / Iván Rakitic

Una terrible noticia se llevó los titulares ayer por la mañana: durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla FC, Jesús “Tecatito” Corona se lesionó de gravedad, como confirmó posteriormente la entidad hispalense.

De acuerdo con su evolución, “Tecatito” podría estar fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses, por lo que, con toda seguridad, se perderá la justa mundialista de Qatar 2022.

No obstante, “Tecatito” no es el único seleccionado mexicano que se ha lesionado de gravedad a unas semanas del inicio de un Mundial; de hecho, se suma a una larga y dolorosa lista de hábiles futbolistas que vieron frustrado su sueño. Aquí algunos de ellos.

Alberto Onofre

A solo cuatro días de la presentación de México en el Mundial de 1970, el artillero de las Chivas de Guadalajara Alberto Onofre cayó lesionado en un entrenamiento, tras sufrir un choque con su compañero Juan Manuel Alejandres. El resultado: fractura de tibia y peroné que casi lo hace abandonar el deporte.

David Patiño

Previo al Mundial de Estados Unidos 1994, el jugador de los Pumas de la UNAM era un indiscutible en el Tri del entonces técnico Miguel Mejía Barón. Sin embargo, una fuerte lesión en la rodilla no le permitió al habilidoso delantero mexicano aportar su granito de arena en esa justa.

Francisco Javier Cruz

Otro mexicano, otra lesión en la rodilla y el mismo mundial. En este caso fue del mediocentro de los Tigres de la UANL, Francisco Javier “Abuelo” Cruz quien, durante las eliminatorias, había destacado por su juego inteligente mediante balones filtrados que hacía más peligrosa a la selección nacional.

Claudio Suárez

El llamado “emperador” mexicano, de gran actuación durante las Copas del Mundo de Estados Unidos y Francia, se perdió la cita mundialista de Corea-Japón cuando, durante un entrenamiento, pisó mal el balón y se fracturó el peroné, lo que lo llevó al dique seco por varios meses.

Luis Montes

Durante un amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018, el mediocampista del León sufrió un aparatoso choque con el futbolista ecuatoriano Segundo Castillo, lo que le provocó una lesión de tibia y peroné que lo apartó de formar parte del combinado mexicano.

Néstor Araujo

El defensor mexicano, ex del Celta de Vigo, también se lesionó de gravedad durante un amistoso, en el que el Tri enfrentó a Croacia. Durante una disputa del balón con Pekic, Araujo se lesionó la rodilla a solo tres meses del inicio de Rusia 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard