‘Tecatito’ Corona sufre lesión, podría quedar fuera del Mundial
El extremo Jesús "Tecatito" Corona podría quedar fuera de las canchas por entre 4 o 5 meses. Foto: Cortesía Sevilla FC

Duras noticias para la Selección mexicana, uno de sus jugadores clave, Jesús “Tecatito” Corona, sufrió una importante lesión durante un entrenamiento con su club, el Sevilla FC de la liga de España.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad hispalense señaló que el hábil jugador mexicano, de 29 años de edad, sufre una lesión del peroné y ligamentos, hecho por el cual estará apartado de las canchas de futbol.

“El extremo sevillista Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club”, detalló la entidad sevillista. 

“Tecatito” fue uno de los elegidos por el entrenador vasco Julen Lopetegui para disputar el primer partido de la temporada, mismo que perdieron ante el Osasuna de Jagoba Arrasate por marcador de 2 a 1.

“Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, detalló el Sevilla.

De ser así, “Tecatito” no podría disputar el Mundial de Qatar 2022, competición que iniciará el próximo 20 de noviembre; el debut de la escuadra mexicana ante su similar de Polonia está programado para el 22 del mismo mes.

La lesión de “Tecatito” se suma a otra baja importante, la del artillero Raúl Jiménez, quien también se encuentra lastimado luego de disputar un encuentro de preparación con su escuadra, el Wolverhampton. No obstante, la lesión del llamado “lobo mexicano” no es considerada como grave.

Síguenos en

Google News
Flipboard