Malas noticias para la selección: Raúl Jiménez se lesiona

A casi cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el delantero titular de la selección mexicana y el Wolverhampton, Raúl Jiménez, sufrió una lesión de rodilla.

El incidente sufrido por Jiménez ocurrió durante el reciente encuentro de preparación entre el conjunto inglés y el Besiktas turco, celebrado el sábado pasado.

“Raúl salió del juego contra Besiktas después de una disputa por el balón, cuando sintió malestar en la rodilla y la ingle.

“El escaneo reveló que sufre una lesión media del ligamento colateral de la rodilla y una lesión menor de su adductor. Ninguna de sus lesiones es muy seria, pero se espera que esté fuera por algunas semanas”, reveló el médico de los Wolves, Rob Chakraverty.

De acuerdo con los primeros diagnósticos, Raúl Jiménez podría estar fuera de las canchas entre 2 y 4 semanas, lo que impactará sensiblemente su preparación de cara a la justa mundialista y a la liga inglesa, aunque la buena noticia es que no requerirá cirugía.

El encuentro contra el Besiktas, celebrado en la gira por España que realiza el Wolverhampton de Raúl Jiménez, se saldó con un 3-0 a favor de la escuadra británica.

Tras conocerse la lesión sufrida por Raúl Jiménez, usuarios de redes sociales especularon con la gravedad de la lesión, por lo que el propio futbolista tuvo que aclarar que no tendrá que pasar por el quirófano.

“No inventen mentiras. No necesita cirugía. Está bien, hay lesión pero solo serán un par de semanas”, detalló la actriz Daniela Basso, esposa del delantero del Wolverhampton.

La preocupación de los aficionados por la salud del delantero de la selección, quien cuenta con 31 años de edad, está sustentada por la falta de futbolistas nacionales que jueguen en esta posición, clave para tener un buen desempeño de cara a la gran competición de este año, el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard