Mercedes hace el 1-2: Russell gana el Gran Premio de Brasil
Foto: Mercedes.

George Russell ganó el Gran Premio de Brasil, con lo que le dio su primera victoria a la escudería Mercedes en la actual temporada; mientras Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una mala carrera y de pelear por el tercer sitio terminó en el séptimo lugar, resultado que aprieta la pelea por el subliderato del Mundial de Pilotos.

El podio fue completado por Lewis Hamilton, también de Mercedes, y por Carlos Sainz, de Ferrari, quien sobre las vueltas finales dio cuenta del piloto mexicano.

En cuarto lugar terminó Charles Leclerc, de Ferrari, luego de superar a Pérez. Detrás terminó Fernando Alonso, de Alpine, y Max Verstappen, de Red Bull.

‘Checo’ Pérez tuvo una mala carrera y pasó de pelear por el podio a terminar en el séptimo lugar. Entrevistado por la televisión oficial, externó su molestia con Verstappen, quien sobre el final de la carrera no lo dejó recuperar la posición.

“Se nos complicó de estar en el podio a terminar séptimo, al final. Estoy muy sorprendido por todo lo que pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Si tiene dos campeonatos es por mí”, declaró.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Síguenos en

Google News
Flipboard